Una alfombrilla de baño a prueba de resbalones

Merce Rey  

Esta superficie es capaz de absorber la humedad e impide la proliferación de bacterias y de moho.

12/06/2023

Una vez que nos duchamos, lo primero que solemos hacer es colocar una toalla o una alfombrilla de baño a los pies de la ducha o de la bañera. Esta puede ser de materiales diversos, como la madera, el algodón, la microfibra o el poliéster, pero no todas tienen las ...

Una vez que nos duchamos, lo primero que solemos hacer es colocar una toalla o una alfombrilla de baño a los pies de la ducha o de la bañera. Esta puede ser de materiales diversos, como la madera, el algodón, la microfibra o el poliéster, pero no todas tienen las mismas propiedades. Por ejemplo, las de microfibra son agradables al tacto, secan de forma rápida y además se pueden lavar cómodamente en la lavadora, mientras que las de madera quedan muy vistosas, pero con el tiempo su color puede acabar deteriorándose y al estar en contacto con el agua puede favorecer la aparición de bacterias. Las vinílicas son una de las más estilosas, se pueden conseguir a medida, aunque las hay de varios tamaños, son resistentes al agua y muy fáciles de limpiar. Es importante fijarse cuando vayamos a comprar una que venga dotada de una base antideslizante para impedir que esta se mueva cuando salgamos de la ducha. El tamaño será otro de los aspectos a tener en cuenta, predominan las rectangulares, pero también las hay redondas, ovaladas, cuadradas o con formas (estrella, hoja, etc.). Eso varía en función del tamaño del que dispongamos dentro de la estancia o como de grande o de pequeña nos gustaría que esta fuese. Colores y estampados hay para dar y tomar, así que eso no supone ningún problema para combinarlos. Para impedir que los malos olores y permitir que se seque bien antes de su nuevo uso, conviene ventilarla y colgarla. Lávala de una manera frecuente, ya sea a mano o en la lavadora.

Al agua patos

Un nuevo modelo ha llegado a nuestras vidas. Se trata de una piedra de secado, que cuando entra en contacto con el agua puede secarse de forma rápida, además es antibacteriana y antimoho. Así, el usuario cuando proceda a las tareas de secado no tendrá que preocuparse por si pierde el equilibrio o se cae, ya que este accesorio es antideslizante. Es liso, posee una estética minimalista y está fabricado con tierra de diatomácea, un material ecológico para el que no se usan componentes químicos. Otro de sus puntos a su favor es que es higiénico y previene los malos olores. En el mercado encontrarás varias referencias. Como muestra un botón. La firma Momo Lifestyle® cuenta con la alfombra de baño Drytomita® que se ofrece en color Cinza Linho (gris lino) o Cinza Grafite (gris grafito) y dos tamaños (estándar y grande). Su limpieza parece sencilla. Hay que pasar un paño húmedo por toda su superficie, lijar con la lija que ya viene con el producto, volver a darle con un trapo preavimente humedecido y listo.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del vídeo dedicado al ´Tapete para banheiro antiderrapante Drytomita®´ de Momo Lifestyle.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder