Estos son los beneficios de caminar cada día

Ángela Zorrilla

La comunidad científica viene alertando desde hace años sobre los beneficios de caminar regularmente versus los problemas de llevar una vida sedentaria. En Macadam han decidido consultar a más de un millón de usuarios de la aplicación sobre una serie de factores entre los que se encuentran, si notan algún cambio después de haber comenzado a caminar regularmente.

12/06/2023

La respuesta fue unánime, un 87% afirma que ha notado una mejora en la salud física o mental después de comenzar a caminar de forma regular. Un 12% en tanto, reconoce que caminar ...

La respuesta fue unánime, un 87% afirma que ha notado una mejora en la salud física o mental después de comenzar a caminar de forma regular. Un 12% en tanto, reconoce que caminar le genera también un ahorro financiero.

“Cada día vemos más estudios científicos que demuestran los beneficios de andar a diario. Sin embargo, el estilo de vida y los trabajos de escritorio hacen difícil conseguirlo. Por este motivo, "hemos decidido lanzar Macadam y pagar a los usuarios por caminar para incentivarles a moverse. Tras lanzar la aplicación en octubre pasado, hemos decidido preguntarle a nuestros usuarios si han notado algún beneficio y casi la totalidad de ellos ha notado una mejora física, mental o económica”, afirma Benjamin, Daudignac, Co-Founder de Macadam.

El estudio también consultó a los usuarios sobre la frecuencia de actividad. Un 58% de los usuarios afirman que caminan a diario, mientras que un 16% lo hace entre cinco y seis veces a la semana. A su vez, un 15% reconoce andar entre tres y cuatro veces por semana y un 9% entre una y dos veces.

Más de la mitad de los encuestados (55,6%) caminan entre una y dos horas al día. En tanto, el 16,2% anda entre dos y tres horas, lo mismo que los que reconocen caminar más de 3 horas. Un 12,1% señala que anda menos de 30 minutos diarios. “Según varios estudios, los dispositivos móviles son un potente recurso para la mejora y aumento de la práctica deportiva, al mismo tiempo que establecen nuevos componentes motivacionales para hacer deporte. Y lo es más aún cuando existe una recompensa económica por cada paso realizado”, afirma Benjamin Daudignac.

En cuanto a la distancia, un 3% reconoce que anda menos de un kilómetro versus el 14% que señala que sus caminatas son de entre uno y dos kilómetros. En tanto, un 38% de los sujetos de estudio afirma que camina entre tres y cinco kilómetros mientras que el 32% anda entre 6 y 10 kilómetros. Por otra parte, el 13% reconoce que sus caminatas suelen ser de más de 10 kilómetros.

Sobre las motivaciones que llevan a la población sujeta a estudio para andar destacan tres grandes áreas. La gran mayoría camina sencillamente para pasear (49,7%), mientras que el 32% lo hace para dirigirse al trabajo y el 18,3% para ir de compras. “Hemos visto que crece el número de personas que viven en ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona o Valencia, que si las distancias son moderadas, están dejando el transporte público o la moto para ir andando al trabajo. "Creemos que esto tiene que ver también con la modalidad de trabajo híbrido, en el cual hay más flexibilidad horaria en la jornada laboral”, afirma Benjamin Daudignac.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder