Ventajas de la ortodoncia invisible

El mantenimiento de una sonrisa atractiva y sana es una gran inversión, ya que supone una carta de presentación en varios aspectos de nuestra vida. La ortodoncia invisible es una magnífica opción para conseguirla.

06/06/2023

La sonrisa permite acercarse más a las personas. Todo esto hace que haya que dejar a un lado los complejos que podamos tener e intentar poner solución para que vuelva nuestra sonrisa sin miedo. La ortodoncia invisible es una opción interesante y este sector ha tenido un gran crecimiento, incluso ...

La sonrisa permite acercarse más a las personas. Todo esto hace que haya que dejar a un lado los complejos que podamos tener e intentar poner solución para que vuelva nuestra sonrisa sin miedo. La ortodoncia invisible es una opción interesante y este sector ha tenido un gran crecimiento, incluso en el sector de la formación, como se ve en los últimos años con el aumento de alumnos en la fp higiene bucodental a distancia.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Este tipo de ortodoncia es un tratamiento novedoso que consiste en la corrección de la posición de los dientes de manera discreta.

Vamos a ver, ahora sí, las bondades de este tratamiento:

Confort

Las férulas son hechas a medida y es posible quitárselos a la hora de comer y volver a ser colocados. Con todo ello, la persona que los lleve puede continuar con la vida diaria, de la manera más normal posible.

Estética

Los alineadores transparentes son casi invisibles cuando se llevan, por lo que no hay que tener miedo en llevarlos.

Eficacia

Hablamos de un tratamiento de avanzada tecnología que se usa en las clínicas dentales. Sus efectos se empiezan a notar los primeros y positivos resultados en unos pocos meses.

Salud

La ortodoncia invisible hace que se corran menores riesgos de padecer patologías como puede ser la caries o la gingivitis, además de poder evitar el mal aliento, algo que, en ocasiones, puede provocar la utilización de la ortodoncia tradicional con brackets.

Revisiones desde casa

Existe la posibilidad, en algunas clínicas, de poder hacer las consultas desde el hogar gracias a la comodidad de Internet. De esta forma no hay que perder el tiempo yendo a revisiones del especialista, sin que haya que moverse del sofá de tu hogar.

En este sentido, es posible incluso en algunos centros hacerse escaneos con apps que lo que hacen es enviar la información al ortodoncista, para que así se pueda hacer el pertinente diagnóstico sobre el avance del tratamiento.

La formación en FP Higiene Bucodental a distancia, una estupenda opción

Realizar la Formación Profesional de Higiene Bucodental a distancia aporta unos magníficos conocimientos para el desarrollo de la carrera profesional mediante los tratamientos higiénicos odontológicos. Hablamos de una FP que es un título oficial acreditado por el Ministerio de Educación.

Conclusiones

Después de lo todo lo que te hemos comentado, seguro que ya tienes un poco más claras las ventajas que tiene la ortodoncia invisible. Sin duda, alguna su éxito radica en las grandes mejoras que se producen a nivel de salud, pero también en el campo estético, algo cada vez más valorado.
Así que ya sabes, no lo dejas para más adelante y soluciona tus problemas, puesto que, de lo contrario, cuanto más tiempo tardes, más largo será el tratamiento para solventar los problemas. Llama o busca a tu clínica de confianza y pone en mano de profesionales de confianza.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder