Este verano dile adiós a las manchas con este sérum infalible

Ángela Zorrilla

Aquellos productos formulados con Vitamina C que tengan un pH alrededor del 5-5.5 no solo son aptos para su uso en verano, sino que, además, tiene numerosos beneficios para el cuidado del rostro en esta época.

06/07/2023

Uno de los ingredientes reyes del skincare es sin duda la Vitamina C. Sus múltiples propiedades lo han convertido en un must-have de cualquier Beauty Closet. Sin embargo, cuando llega el verano surgen ...

Uno de los ingredientes reyes del skincare es sin duda la Vitamina C. Sus múltiples propiedades lo han convertido en un must-have de cualquier Beauty Closet. Sin embargo, cuando llega el verano surgen muchas preguntas sobre aquellos ingredientes que se pueden utilizar o no, para evitar en cualquier caso la aparición de manchas solares. Entre los ingredientes que suelen generar dudas, a menudo se encuentra la Vitamina C. Y la realidad es que no es solo que sea un ingrediente que puedas utilizar en verano, sino que debes hacerlo.

La creencia errónea de que la Vitamina C no es apta para su uso en verano deriva de que muchos de los productos que incluyen la Vitamina C en su formulación, tienen un pH ácido -en torno al 3,5- para poder utilizarla. Esto precisamente, provoca sensibilidad y que, con la exposición solar, la piel pueda sufrir irritaciones. En este sentido el Morning Glow Serum de Two Poles está formulado con un 10% de Vitamina C estabilizada y con un pH de 5-5.5, además de incluir Niacinamida, Péptidos y extracto de pino. Esta combinación de ingredientes convierte al Morning Glow en un potente despigmentante para luchar contra las manchas y darle un plus de luminosidad a tu piel.

Los múltiples beneficios de la Vitamina C que hacen que su uso sea imprescindible en verano son:

  • Disminuye y previene la aparición de manchas: Gracias a su alto poder antioxidante y despigmentante, evita la oxidación de melanina, culpable de la aparición de las manchas solares. Esto convierte a la Vitamina C en uno de los principios activos más potentes en la lucha contra las manchas, tanto para prevenir su aparición como para tratar las que ya se están creando.
  • Le da un extra de glow y luminosidad a tu piel: Otro de los poderes mágicos de la Vitamina C es su capacidad para unificar el tono al mismo tiempo que le aporta un aspecto radiante, luminoso y jugosito. Devuelve la luz a aquellas pieles más apagadas y sin vitalidad gracias a la capacidad de este ingrediente para estimular la síntesis de colágeno de la piel.
  • Es un protector natural frente a la radiación solar: Gracias a la acción antioxidante de la Vitamina C, la piel del rostro estará más protegida durante la época estival frente a la mayor radiación solar. Lejos de provocar daños en la piel cuando entra en contacto con la radiación, más bien protege de los efectos de la exposición al sol. Aunque esto no exime de la necesidad de aplicar un protector solar SPF50 a diario, además de reaplicarlo con frecuencia.
  • Trata arrugas y líneas de expresión: Lo que hace de este ingrediente un principio activo todoterreno y polifacético. Actúa combatiendo los radicales libres, los cuales causan un envejecimiento prematuro de la piel o flacidez.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder