Rocambolesc, la archiconocida heladería de El Celler de Can Roca, aterriza en tierras valencianas para que los paladares de curiosos, autóctonos y foráneos se les haga la boca agua. Llega de la mano del Hotel Las Arenas y en forma de pop-up, un concepto de establecimiento de duración puntual "que ...
Rocambolesc, la archiconocida heladería de El Celler de Can Roca, aterriza en tierras valencianas para que los paladares de curiosos, autóctonos y foráneos se les haga la boca agua. Llega de la mano del Hotel Las Arenas y en forma de pop-up, un concepto de establecimiento de duración puntual "que se alargará toda la temporada de verano hasta otoño", según informan desde europapress.es. Sus característicos y originales helados han viajado desde Girona, pasando por Barcelona y Madrid hasta el mismísimo Houston para demostrar que con una de mezcla de ingenio y unas dosis de pasión se pueden crear dulces refrescantes, apetitosos y que deseamos probar con tan sólo mirarlos, ya que su aspecto exterior no deja indiferente a nadie.
Entre la carta de productos que se ofrecen, se podrá degustar el `helado láctico´, aquel que se elabora con yogur y se sirve en tarrina. Se aconseja que se añadan los siguientes elementos decorativos: dulce de leche, confitura de guayaba y algodón de azúcar, aunque también es posible "escoger tus toppings favoritos y diseñar tu propio helado", indican en la web de Rocambolesc. El de manzana al horno está presente en su oferta. Leyendo la descripción ya dan ganas de comérselo. Si te gusta la compota de manzana, la tarta de manzana o todo lo que tenga que ver con esta nutritiva fruta. ¡Este es tu helado! Lleva "manzana caramelizada, manzana cocida y trozos de galleta de mantequilla", describen. El helado de chocolate y el sorbete de mango y fruta de la pasión aderezado de "pipas de girasol caramelizadas, merengue flameado y shortcate (bizcocho de vainilla)" se unen al festín. Como bien apuntan en su página web, para la preparación de sus sorbetes "no incluyen ningún lácteo, sino que están hechos con una base de agua y fruta".
Sin lugar a dudas, la estrella de la corona será el `Panet´, otra de sus propuestas imprescindibles. Este brioche se sella con una máquina parecida a la de hacer gofres, pero antes hay que abrirlo por la mitad y rellenarlo del helado que se quiera y de sus correspondientes toppings. Una vez cerrado, se inserta en la plancha especial para fijarlo y aportarle esa textura crujiente. En el momento de la cata, una explosión de sabores nos invade creando un sugerente contraste dulce, caliente y fresquito.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de Rocambolesc.