Volver a beber agua de manantial en casa

Seguro que más de uno/a añora aquella felicidad que sintió, de niño/a, al beber agua pura de cualquier fuente o río en plena montaña. Ahora, desde Eslovenia nos ofrecen la posibilidad de tomar agua estructurada, es decir, tal y como se halla en plena naturaleza. El equipo de Flaska, otra de las novedades de la última Biocultura, nos cuenta en qué consiste.

05/07/2023

Imaginaos. Estáis en casa y os habéis quedado sin garrafas de agua. Tampoco tenéis ningún dispositivo que depure el agua del grifo, tipo ósmosis inversa o similar. Existen dos opciones: la primera consiste en beber agua del grifo, aunque quizás no sea de vuestro agrado; la segunda, beber agua estructurada. Cuando ...

Imaginaos. Estáis en casa y os habéis quedado sin garrafas de agua. Tampoco tenéis ningún dispositivo que depure el agua del grifo, tipo ósmosis inversa o similar. Existen dos opciones: la primera consiste en beber agua del grifo, aunque quizás no sea de vuestro agrado; la segunda, beber agua estructurada.

Cuando el agua fluye de un manantial, en contacto con el aire, la luz del sol, los minerales y las plantas se halla en su estado más puro. Cuando la canalizamos para que llegue a nuestro hogar, la sumergimos en oscuridad. Y, por si no fuera suficiente, la ponemos en contacto con materiales como el plástico. Todo ese proceso altera la estructura del agua, tal y como nos ha contado Luis Prieto, fundador de Flaska Spain, filial de la empresa madre en Eslovenia: "Hicimos un estudio con el que analizamos la cristalización del agua del grifo en Tokio. Cuando congelamos los grupos de moléculas de agua observamos estructuras amorfas. Esa misma agua, introducida unos minutos después en una botella Flaska, recuperó su estructura ordenada y geométrica. Es decir, su estructura original".

volver-a-beber-agua-de-manantial-en-casa

Agua pura en casa

Existen diferentes técnicas que devuelven esa estructura y orden iniciales al agua. Una forma muy sencilla consiste en hacer que el agua pase por remolinos dentro de la propia botella. Bastará con agitarla con las manos. Este gesto recuerda el movimiento del agua cuando fluye en la naturaleza.

Otra forma consiste en añadir algunos minerales dentro del agua -cuarzos y shungita, por ejemplo-. La shungita, con un 98% de carbono orgánico, es conocida por sus propiedades protectoras, regeneradoras y purificadoras. "Es otra manera de transmitirle información al agua", ha comentado.

Agua "más sedosa y suave"

Cada jarra, botella o taza de Flaska se elabora con vidrio de silicio, un vidrio prémium, tratado en la planta de Eslovenia. Para ello cuentan con unos dispositivos conocidos como cañones de Orgón. Estos dispositivos cuentan con lectores sobre los que se colocan diferentes elementos naturales (minerales, plantas y agua de propiedades excepcionales) con los que se quiere cargar el vidrio de silicio.

volver-a-beber-agua-de-manantial-en-casa"Durante 90 minutos, caba botella está expuesta a la frecuencia que emite este dispositivo. Tras esa hora y media de exposición, la botella está cargada con esa información. La vibración que recibe el vidrio se vuelca, también, en el agua", ha contado Prieto. Cada vez que se rellena la botella con agua, esta recibe la vibración del vidrio en solo cinco minutos. Una vibración que, básicamente, la estructura. Agua cargada durante 24 horas con la que se puede llenar cualquier envase, incluso de PET.

Respecto a la vibración captada por el vidrio, esta procede de plantas y minerales como la shungita y agua del monte de Roraima (Venezuela) a casi 3.000 metros de altura. En la época de los zares, ya se ponían piedras de shungita en las cantimploras del ejército porque conocían sus propiedades excepcionales con el agua, según el fundador de Flaska Spain. "¿Me preguntas si se aprecia alguna diferencia entre el agua estructurada y la que no lo está? Te diría que la noto más suave y sedosa", ha añadido.

volver-a-beber-agua-de-manantial-en-casa

Supuestos efectos en nuestro organismo

Mientras en el campo se observa cómo el agua estructurada disminuye las sustancias nocivas disueltas, todavía se estudian los supuestos beneficios para nuestra salud. Parece ser que en cualquier huerto o plantación aumenta la producción y la calidad de las cosechas. Las fresas, por ejemplo, se vuelven menos perecederas. En cuanto al cuerpo humano, parece ser que el agua estructurada hidrata más que la desestructurada. "Quizás necesites beber menos agua para sentirte hidratado. O, posiblemente, inviertas menos energía para aprovechar al máximo los beneficios del agua", ha reconocido.

"Con un filtro de ósmosis inversa -ha especificado- la genotoxicidad se reduce un 98%; mientras que con un filtro de carbono se queda en un 70%. Con la botella Flaska, sin procesos químicos, las sustancias nocivas y su genotoxicidad baj un 45%, comparada con el agua del grifo. En igualdad de condiciones, si hemos de beber agua del grifo mejor estructurada".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder