¿Adicta al Satisfyer? Ojo con la seria advertencia de la Universidad de Cantabria

María Robert 

"Si conseguimos un orgasmo muy rápido, al final no es bueno para el cuerpo, por eso justo los succionadores de clítoris no es lo que nosotros recomendamos", avisa la fisioterapeuta Concepción Pérez Castro

20/07/2023

No es placer todo lo que reluce respecto al invento (sexual) más revolucionario de los últimos tiempos: el Satisfyer. El mejor amigo del orgasmo femenino ha sido cuestionado recientemente en el curso de la Universidad de Cantabria ´Avances en la prevención y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico´ por ...

No es placer todo lo que reluce respecto al invento (sexual) más revolucionario de los últimos tiempos: el Satisfyer. El mejor amigo del orgasmo femenino ha sido cuestionado recientemente en el curso de la Universidad de Cantabria ´Avances en la prevención y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico´ por Concepción Pérez Castro, fisioterapeuta del Centro de Salud Dobra de Torrelavega, Concepción.

Pérez Castro se ha especializado en cómo aplicar la fisioterapia para mejorar el rendimiento sexual "para intentar ver qué deficiencia hay dentro del ciclo sexual, si el problema está en el deseo, en la excitación, la meseta, el orgasmo o la resolución, analizando dónde está el problema". Unos trastornos que afectan por igual, dice, a hombres "con la eyaculación precoz o la disfunción eréctil como principales problemas" y a las mujeres "por la bajada de los estrógenos durante la menopausia" y que "se pueden rehabilitar".

Así, cuando se detecta un trastorno sexual o el orgasmo "analizamos cómo se ha producido, si la persona lo sufre con la pareja o consigo misma y si es consecuencia de la merma del deseo". En estos casos, el tratamiento fisiosexológico para intentar recuperarlo pasa por "buscar estímulos visuales y táctiles, utilizando herramientas para recuperar sensaciones, o jugando con la estimulación con aceites", detalla Pérez Castro. También puede tener una causa más física, por falta de movilidad del cuerpo, "y entonces buscamos posturas que aumentan el placer, dependiendo cómo esté el suelo pélvico".

Juguetes sexuales

¿Y cuál es el papel de los ´juguetes sexuales´ en este proceso de rehabilitación? Concepción Pérez lo tiene claro: "Los succionadores de clítoris hacen que lleguemos al orgasmo muy rápido y es corto en el tiempo, pero lo que nosotros intentamos es llegar a un orgasmo duradero en el tiempo". "Si conseguimos un orgasmo muy rápido, al final no es bueno para el cuerpo, por eso justo los succionadores de clítoris no es lo que nosotros recomendamos", advierte esta fisioterapeuta.

Lo que sí deja claro Pérez Castro es que "el orgasmo está en la cabeza" y que la labor de la fisiosexología es "estimular, erotizar distintas zonas del cuerpo para volver a conseguir el placer". Una línea en la que se trabaja, por ejemplo, con las personas parapléjicas que pueden conseguir tener un orgasmo, aunque tengan una lesión medular.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder