Cómo evitar los resfriados de otoño

Sonia Baños

Con la llegada del otoño es cuando, seguramente, más resfriados cogemos. Los cambios de temperatura, la lluvia y el viento que nos pillan de improvisto, la falta o exceso de ropa… hacen que nuestro organismo se resienta. Descubre las claves para intentar evitar estos resfriados otoñales y afrontar el frío de la mejor manera posible.

16/09/2014

¿Quieres retrasar al máximo la aparición de ese incómodo dolor garganta que aparece con los primeros fríos, del malestar general, o de la mucosidad o la tos seca? Para prevenir y retrasar todos estos síntomas hay una serie de hábitos que debes aplicar en tu vida diaria. ¡Descúbrelos! 1. Lávate a ...

¿Quieres retrasar al máximo la aparición de ese incómodo dolor garganta que aparece con los primeros fríos, del malestar general, o de la mucosidad o la tos seca? Para prevenir y retrasar todos estos síntomas hay una serie de hábitos que debes aplicar en tu vida diaria. ¡Descúbrelos!
 
1. Lávate a menudo las manos. Lavarse las manos, al menos 8 veces al día en diferentes momentos reduce en un 50% la incidencia de infecciones respiratorias y digestivas.
 
2. Come sano. Cuida tu alimentación tomando gran cantidad de alimentos que contengan Vitamina C y D. Cuanto mejor alimentado estés más probabilidades tendrás de evitar un constipado.
 
3. Reduce el consumo del tabaco y el alcohol ya que ambas sustancias debilitan el sistema inmune haciéndolo más susceptible a resfriados y a gripe. 
 
4. Evita, en la medida de lo posible, los espacios cerrados ya que es donde mayor concentración de gente hay y donde más posibilidad de contagio existe.
 
5. Come ajo. El ajo protege nuestro sistema inmune de un gran número de infecciones. 
 
6. Descansa lo suficiente. Del mismo modo que es importante estar relajado, no lo es menos estar descansado. La razón es la de proteger a nuestro sistema inmunológico y conseguir estar lo más fuerte posibles para evitar el contagio.
 
7. Evita estornudar en tus manos. Es la reacción más habitual cuando nos sobreviene un estornudo pero del mismo modo, es la mejor manera de propagar virus y bacterias, y contribuir al contagio de cualquiera que nos estreche la mano.  
 
¿Dispuesto a afrontar el otoño de la mejor manera posible? ¿Cuáles son tus trucos para evitar los resfriados?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder