Sal aromatizada, ideal para reducir el consumo de sal

Sonia Baños

La sal es un elemento indispensable en nuestra cocina pero hay que consumirla con moderación ya que, si la tomas en exceso podría acarrearte problemas de salud. La solución para que tus platos no pierdan sabor es consumir sal aromatizada.

17/09/2014

La Organización Mundial de la Salud aconseja no consumir más de 5 gr. de sal al día de sal, algo que generalmente no cumplimos. Si deseas reducir su consumo pero no estás dispuesto a renunciar al sabor, lo mejor es la utilización de sal aromatizada, es decir, sal mezclada con ...

La Organización Mundial de la Salud aconseja no consumir más de 5 gr. de sal al día de sal, algo que generalmente no cumplimos. Si deseas reducir su consumo pero no estás dispuesto a renunciar al sabor, lo mejor es la utilización de sal aromatizada, es decir, sal mezclada con hierbas o especias. ¿Quieres saber cómo prepararla?

 

Cómo preparar sal aromatizada

 

Sal con especias

Mezcla en un tarro 10 cucharadas de sal gorda, cuatro de sal rosa del Himalaya y cuatro más de sal negra y en el mismo tarro 5 cucharadas de romero, tres cucharadas de orégano, tres cucharadas de tomillo y 4 hojas de laurel. A continuación, tritura toda la mezcla. 

 

 

Sal de alga nori

Pon 25 gramos de sal Maldon en un bol y 4 gramos de alga nori. Para utilizar la alga debes ponerla en el horno hasta que se seque. Cuando esté crujiente, déjala enfriar. Tritúrala con las manos, con el mortero o con el utensilio eléctrico que dispongas. Mezcla la sal y la alga y consérvalo en un recipiente hermético.

 

 

Sal de rosas, romero y naranja

Para su elaboración necesitas flor de sal, rosas secas, romero seco y la piel de una naranja. Pon la piel de la naranja en el horno a baja temperatura, unos 90º, sin la parte blanca y hasta que quede bien crujiente. Mientras tanto, deshoja las rosas y ponlas en un cuenco, añade la piel seca de la naranja y las hojas de romero secas. Rompe todos los ingredientes y mezcla hasta que queden bien integrados. A continuación, incorpora la sal en escamas. Guarda la mezcla en un recipiente tapado para que se fusionen los aromas.

 

 

¿Has preparado alguna vez sal aromatizada? ¿La compartes con nosotros?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder