¡No hagas planes! Este día está reservado para mimarse y autocuidarse

Merce Rey  

Cancela las actividades que tenías programadas y regálate tiempo para ti misma.

21/07/2023

A veces es casi imposible sacar tiempo para una misma, ya sea por los quehaceres diarios, la familia, por las preocupaciones que nos acompañan o por dar prioridad a tareas que igual podían esperar. Pero este día toca decir NO a todo lo anterior, y SÍ a mimarse más, a ...

A veces es casi imposible sacar tiempo para una misma, ya sea por los quehaceres diarios, la familia, por las preocupaciones que nos acompañan o por dar prioridad a tareas que igual podían esperar. Pero este día toca decir NO a todo lo anterior, y SÍ a mimarse más, a quererse, a valorarse, a cuidarse y a escucharse porque la seguridad y la autoestima son la base de todo. Descansa, relájate, tómate una infusión, empieza esa serie que tanto deseabas y de la que no parabas de sortear spoilers en las redes sociales, vuelve a retomar la lectura que tenías abandonada, elige tu lista de canciones preferidas o ábrete a nuevos estilos musicales o grupos, quizás te lleves una bonita sorpresa. Canta, baila o grita. Este es tu día, manéjalo como tú decidas.

Inunda de aroma tu hogar

Enciende una vela aromática, una ramita de incienso, cómprate un mezcladillo de flores secas perfumadas y extiéndelas sobre una bandeja o utiliza un brumificador que cumpla también la función de purificador, así podrás repartir la fragancia elegida por la estancia a la vez que acabas con los malos olores y las bacterias, proporcionando un ambiente limpio. Aunque también puedes animarte a hacer tu propia vela de olor en casa, tal y como muestran en el videotutorial de Amanda Ortiga. Para ello derrite la cera de soja al baño maría empleando un recipiente de cocción y una jarra. Mientras se va derritiendo, coloca las mechas en el fondo de los botes donde vayas a verter el líquido. Después, añade un poquito de la esencia sobre la cera anterior, remueve y pasa la mezcla para la lata. Decora con unas flores secas y unas piedras de colores. Repite el proceso con otro aceite esencial.

Tus pies te necesitan

Si tienes una bañera los siguientes productos te vendrán de perlas para exfoliar la piel, si no también le puedes dar uso al bidé porque te centrarás en esta parte del cuerpo, que es una de la que más sufre, sobre todo ahora en verano, entre el calor, el uso de calzado poco transpirable y las largas caminatas a pie. Emplea sales aromáticas, bombas de baño o un exfoliante corporal de sal. STEFFIDO nos explica todo lo necesario para que tengamos listos estos productos en un santiamén. Así, en un bol echa un poco de sal Epsom, sal marina y bicarbonato de sodio, remueve con una espátula de madera, añade unas gotitas de colorante y de aceite esencial. Luego guárdalas en un recipiente transparente, así las tendrás a mano siempre y aportarán un toque de color a tu baño. A continuación, ponte con las bombas de baño. En otro cuenco introduce el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico, mezcla, añade el aceite de coco, el colorante y el aceite esencial. En el caso de que el preparado no quede compacto, incorpora un poco de agua. Pon en el fondo del molde una base de sales minerales, reparte la mezcla y ve presionándola para que se adhiera bien. Seguidamente, en un molde con forma de bola, pon en el fondo de una de las caras la sal, a continuación agrega la mezcla, haz otra capa de sal y otra de mezcla. Repite el mismo proceso con la otra parte y déjalo que repose. Por último, para el exfoliante de sal necesitarás sal marina, aceite de coco, aceite esencial y colorante.

Y tus labios también

Además de tus pies, los labios tienden a resecarse con el sol, el viento y el contacto con el agua del mar. Para mantenerlos hidratados y protegidos puedes aplicar cacao labial en barra o en bálsamo. Existen aquellos que cuentan con fotoprotector solar, que pueden ser recomendables para la época en la que nos encontramos. Los hay hasta con color. La marca Gran Velada cuenta con un kit para crear un bálsamo labial casero. Según explican en su vídeo, el primero paso es derretir la vaselina al baño maría y mientras esto se produce, debes machacar los colorantes uno a uno con un mortero. Cuando la vaselina ya esté lista, repártela en tres recipientes pequeños, en cada uno echa unas gotas de esencia, el colorante y remueve durante 5 minutos. Finalmente, vierte el preparado en los tarritos que ya vienen con el pack y deja secar.

Perfúmate

Si estás vacaciones no te olvides de llevar tu botecito de perfume contigo. Desde Gran Velada ofrecen frascos de diferentes tamaños, así podrás recurrir a él cuando te haga falta. El pack de perfume casero es otro de los ejemplos que ofrecen en su catálogo. En pocos días tendrás tu fragancia en la mano. Basta con mezclar en un bote el alcohol con la esencia y la dimeticona. Pasa el preparado para un recipiente de cristal y tápalo, déjalo ahí macerando durante una semana. Desde la firma aconsejan que el lugar en el que lo guardes sea oscuro y frío. Transcurrido el tiempo pertinente, toca envasar el perfume en los frascos.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de bruce mars en Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder