Así debes cuidar tu piel si este verano viajas en avión

Ángela Zorrilla

Los planes más esperados por todos durante las vacaciones son aquellos en los que el despertador suena a las 5am para poner rumbo al aeropuerto. ¡Comienza la aventura!

13/08/2023

Sin embargo, antes de volar es imprescindible tener determinados aspectos en cuenta para que nada estropee el viaje del año. No solo hablamos de tener toda la documentación en regla, las vacunas en ...

Sin embargo, antes de volar es imprescindible tener determinados aspectos en cuenta para que nada estropee el viaje del año.

No solo hablamos de tener toda la documentación en regla, las vacunas en orden y la maleta llena de `por si acasos´, pues hay que tener presente que nuestro cuerpo sufre cuando volamos, especialmente en vuelos largos. Y una de las partes que más lo hace es nuestra piel. Uno de los principales problemas que experimentamos al volar sin darnos apenas cuenta es la deshidratación.

Esta se debe a que en la cabina de los aviones se garantiza la presurización a través de circuitos de aire acondicionado de baja humedad, dando lugar a un ambiente un 30% menos húmedo que en el exterior. Esto, sumado al incremento del CO² y a la presencia de entre un 20-25% menos de oxígeno, provoca que durante el viaje la piel se deshidrate, pierda luminosidad y parezca cansada.

Por eso, es imprescindible cuidar de nuestro rostro durante el vuelo y nuestra estancia fuera de casa para que nuestra piel luzca acorde a nuestro estado de ánimo durante las vacaciones. En primer lugar, es aconsejable descansar lo máximo posible durante el vuelo, ya que la piel lo notará al llegar al destino. Además, es aconsejable cuidarla durante el vuelo llevando consigo un neceser con los productos básicos y que cumplan con la normativa de seguridad. En este sentido, Bruno Vassari, firma de cosmética profesional, recomienda los siguientes infalibles para cualquier viaje en avión:

Para despegar, la cara lavada y fresca: Prepara en una bolsita con autocierre unos discos desmaquillantes impregnados en Aqua Pura y limpia tu cara antes de dormir y descansar durante el vuelo. En otra bolsita, incorpora otros discos impregnados solamente con agua para retirar el agua micelar, y dormirás con la tranquilidad de que tu piel está completamente limpia.

Póngase cómodos y no olviden disfrutar de su vuelo: Lleva siempre ropa y calzado cómodo que garanticen una experiencia confortable y eviten la hinchazón, pues las extremidades inferiores tienen incidencia directa en el aspecto de tu rostro.

Señores pasajeros, ha llegado el momento de la hidratación: En tu neceser también deberás incluir un contorno de ojos (te recomendamosEye Lift-Ox) y una crema hidratante con ácido hialurónico, como Hyaluronic Cream Pollution Neutralizer. Hidrata tu rostro a lo largo del trayecto para plantarle cara a la escasez de humedad en cabina. No le des importancia de menos, y conseguirás que cuando llegues al destino tu rostro no muestre la magnitud de tu jet lag.

Abróchense los cinturones y no se olviden de los labios: Son los grandes olvidados y precisamente una de las partes del rostro que más sufre las inclemencias de un viaje largo en avión. Es una parte muy fina que sufre especialmente durante los viajes largos, y es por eso que no debes olvidar incluir en tu neceser un bálsamo labial como Kiss Me Balm.

No dejes que el cansancio te impida ver las nubes: Un buen vuelo siempre está acompañado del placer de observar el cielo, el sol y las nubes desde una perspectiva privilegiada. Pero para que nada te impida disfrutar de las vistas puedes utilizar un colirio para evitar la sequedad y deshidratación en los ojos. Un par de gotitas le devolverán la hidratación y confort a tu mirada.

En el aire, las manos también sufren: Proteger tus manos también debería ser imprescindible, ya que con la carencia de oxígeno y humedad éstas tienden a deshidratarse y agrietarse. Una opción para no llegar a tu destino con las manos parecidas a una lija es protegerlas con Age Control Hand Cream.

En caso de emergencia, póngase un antifaz: El exceso de claridad influye en la calidad del sueño. Es por eso por lo que, si dispones de antifaz, no dudes en utilizarlo para que tú y tu piel lleguéis a vuestra aventura con los niveles de energía por las nubes.

Atención, estamos a punto de aterrizar: Ya casi es hora de disfrutar de las ansiadas vacaciones y es el momento de darle luz y color extra a nuestro rostro. Incluye en tu neceser una máscara de pestañas y unos polvos bronceadores y estarás lista para aterrizar con la mejor cara.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder