La criosauna, el tratamiento de belleza de moda

Sonia Baños

La criosauna es un tratamiento de belleza con propiedades regeneradoras y anti-edad, y que además fortalece el organismo. Consiste, principalmente, en aplicarle al cuerpo cambios bruscos de temperatura.

22/09/2014

Muchos famosos ya se han rendido a los beneficios de la criosauna, ¿pero en qué consiste realmente este tratamiento? ¿Es simplemente una moda o es cierto que aporta grandes beneficios al organismo y a la belleza exterior? Beneficios de la criosauna La criosauna nació hace ya más de 30 años pero es ...

Muchos famosos ya se han rendido a los beneficios de la criosauna, ¿pero en qué consiste realmente este tratamiento? ¿Es simplemente una moda o es cierto que aporta grandes beneficios al organismo y a la belleza exterior? 
 
 
Beneficios de la criosauna
La criosauna nació hace ya más de 30 años pero es hoy en día cuando realmente se ha conocido entre el gran público sus beneficios. La terapia consiste en exponer al cuerpo a temperaturas de entre -130º y -180º al sumergiéndolo en nitrógeno. El tiempo de cada sesión varía entre uno y tres minutos dependiendo de la constitución y al condición física de quien lo realiza. La sensación de frío extrema llega al cerebro y éste despierta los mecanismos de defensa para preservar las funciones de los órganos y aumenta el flujo sanguíneo. Esta sangre enriquecida viaja por todo el sistema circulatorio y el organismo se beneficia de los nutrientes que ésta transporta. Cuando el cuerpo recupera la temperatura se produce una vasodilatación, algo que repercute en la piel, el oxígeno de la sangre y los aminoácidos. 
 
Gracias a la criosauna no sólo se lucha contra la obesidad o la celulitis sino que también ayuda fortalecer el cabello y las uñas, elimina las arrugas, ayuda a conciliar el sueño e, incluso, mejora las relaciones sexuales ya que libera endorfinas. Además, es una técnica muy utilizada entre los deportistas ya que ayuda a una rápida recuperación de lesiones y mejora el rendimiento deportivo. 
 
 
Para qué se utiliza la Criosauna
. En medicina es utilizada para tratar el reuma, las migrañas, los trastornos del sueño, la esclerosis múltiple, la psoriasis, la gripe…
. Como tratamiento estético ayuda a reafirmar la piel y a rejuvenecerla, reduce la celulitis, previene el envejecimiento, tiene un efecto antiarrugas, mejora los defectos de la piel…
. Como tratamiento deportivo ayuda a curar lesiones, mejorar el rendimiento, aumenta la masa muscular…
 
¿Conocías los beneficios de la Criosauna? ¿Dispuestos a probar los efectos que puede causar en tu cuerpo?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder