La importancia de la doble limpieza en el cuidado facial

Ángela Zorrilla

Uno de los pasos más olvidados de la rutina skincare es una limpieza completa y profunda, lo cual puede derivar en problemas de deshidratación, acné y hasta rosácea.

22/08/2023

A día de hoy, la necesidad de limpiar el rostro en profundidad antes de ir a dormir y nunca olvidarse de desmaquillarse antes de ir a la cama es algo que empieza a ...

A día de hoy, la necesidad de limpiar el rostro en profundidad antes de ir a dormir y nunca olvidarse de desmaquillarse antes de ir a la cama es algo que empieza a estar ya está muy asentado entre todxs lxs que se preocupan un mínimo por el cuidado facial.

Sin embargo, el uso de agua micelar o un gel limpiador a veces no es suficiente para eliminar todas las impurezas que la piel acumula a lo largo del día, ya que hay productos que usamos a diario que necesitan de un extra de limpieza, como los protectores solares.

La limpieza, indispensable

Anna Fuster, fundadora de Two Poles indica que "uno de los problemas que más detecto en mis asesorías es la deshidratación y la piel tirante en pieles mixtas que aparentemente no sufren afecciones graves. Esto se debe a la carencia de una correcta limpieza y/o a la falta de productos limpiadores respetuosos con la barrera de la piel".

Pero este no es el único problema que deriva de no realizar este paso o de utilizar limpiadores inadecuados, puesto que, con una barrera dañada, la piel pierde su FNH (factor natural de hidratación), volviéndose más sensible y reactiva ante cualquier producto. La piel está repleta de unas bacterias (microbioma) las cuales ayudan a la piel a defendernos de patógenos y otros agentes externos.

Si este microbiota se ve afectado con esta barrera alterada, puede provocar deshidratación, y facilitar la entrada de patógenos "malos" que pueden derivar en rosácea y acné. Para ponerle remedio y prevenir estos problemas, la limpieza facial respetuosa es el paso que nunca debe faltar en tu rutina de skincare.

Además, no basta solo con realizarla los días que llevamos maquillaje, puesto que hay otros muchos productos, como el protector solar, que dejan residuos grasos en la piel y contribuyen a la obstrucción de los poros. Realizar todas las noches una primera limpieza en fase oleosa nos ayuda a prevenir puntos negros y granitos, convirtiéndose así en una gran aliada para mejorar visiblemente la apariencia de los poros, entre otros beneficios. Por la mañana, suele ser suficiente con una limpieza de base acuosa, puesto que solo hay que eliminar restos de sudor y grasa, y productos de la rutina de la noche anterior.

Si tu pregunta es qué tipo de productos son convenientes para empezar a cuidar tu rostro y evitar posibles afecciones, Two Poles propone dos de sus best-sellers que contribuyen a limpiar la piel en profundidad al mismo tiempo que cuidan la función barrera y aportan hidratación, pero sin dejar restos ni sensación grasa en la piel, para conseguir una limpieza total.

Dos must-to-have

  • Para el primer paso de la doble limpieza, Two Poles recomienda Make-up Melting Cleansing Oil, un aceite limpiador que enamora a todo aquel que lo utiliza. Formulado con aceite de almendras dulces, aceite de oliva, extracto de zanahoria y beta-caroteno, se convierte en el must-have para una limpieza integral. Deshace el maquillaje y los restos de SPF, de polución y cualquier otro producto de base oleosa. Las pieles mixtas o grasas suelen tener reticencia a elegir aceites como opción desmaquillante, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las opciones en formato aceite penetran mejor en los poros y limpian cualquier resto de grasa que se haya podido almacenar. Este aceite de Two Poles se aclara fácilmente con agua y no deja residuo graso, dejando un tacto seco (pero hidratado) ideal para todo tipo de pieles.
  • Para el segundo paso de la doble limpieza, los expertos recomiendan decantarse por un producto acuoso, como un gel o crema. En este sentido, Two Poles recomienda la Cleansing Cream, una limpiadora triple acción que contiene una serie de omegas como el aceite de Argán y Moringa, ácido Hialurónico, Pantenol, Manteca de Karité y Gluconolactona (PHA). Es una opción perfecta, ya que elimina todas las impurezas y suciedad completamente, sin resecar la piel y respetando ante todo la función barrera. Además, gracias al PHA (gluconolactona) esta limpiadora también hidrata y exfolia de forma suave la piel para llevar la limpieza un paso más allá. Uno de los trucos de Anna Fuster para sacarle el máximo partido a este limpiador, es dejarlo actuar durante unos minutos antes de aclararlo. De esta manera, funcionará como mascarilla hidratante y renovadora, exfoliando levemente y dejando una textura aterciopelada en la piel.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder