La tercera edad son la generación que más gasta en sus vacaciones de verano.

La media de gasto de la franja de 65 a 74 años en sus vacaciones de verano asciende a cerca de los 900 euros.

29/07/2023

Un estudio de Simple Lógica y publicado por ObservaTUR ha sacado a la luz estos datos en los que se muestran las diferencias a la hora de hacer vacaciones dependiendo de cada edad. Se ha demostrado, que cuanto más mayor es la persona que viaja más gasto hace. Además, en ...

Un estudio de Simple Lógica y publicado por ObservaTUR ha sacado a la luz estos datos en los que se muestran las diferencias a la hora de hacer vacaciones dependiendo de cada edad. Se ha demostrado, que cuanto más mayor es la persona que viaja más gasto hace. Además, en las generaciones más mayores se muestra una gran diferencia respecto a las más jóvenes.

El gasto en vacaciones de los más jóvenes en España no llega a los 500 euros de media.

Los más jóvenes, la franja de entre 18 y 34 años son el grupo poblacional con menos gasto en sus vacaciones de verano. Según este estudio se calcula que tan solo se produzca un gasto medio de 488 euros en el pasado verano de 2022.

Este gasto tan reducido se debe sin duda a la realidad de muchos jóvenes: los salarios, los gastos de alquiler durante el año, que permiten tener, en la mayoría de los casos, unos bajos ahorros para gastar en vacaciones. Además, también se suma la facilidad a la hora de buscar ofertas y probablemente la fácil adaptación a cualquier tipo de alojamiento y plan.

Entre los 35 y 49 años se calcula un gasto de unos 550 euros de media en las vacaciones de verano.

En la siguiente franja de edad, en la que se engloban a las personas de entre 35 y 49 años, se muestra una ligera subida en el presupuesto de verano. Según estos datos, la segunda franja de edad gastaría 547 euros de media. Con la subida de las condiciones laborales y la búsqueda de un tipo de vacaciones con más comodidades hacen que el presupuesto ascienda ligeramente.

La población española de 50 a 64 años se separa de las otras franjas más jóvenes con un gasto de 686 euros de media en sus vacaciones de verano. A esta edad la población tiene claro lo que busca, seguramente, la mayor parte de esta población, con todos sus gastos pagados o a punto de estar pagados, pueden permitirse invertir más en las vacaciones tan merecidas después de un año de intenso trabajo.

La población más mayor gasta 200 euros más de media en sus vacaciones de verano que la generación anterior.

Llegada la edad de los 65 a los 74, dónde la mayor parte de la población ya está jubilada o a las puertas de estarlo, el gasto para las vacaciones de verano se dispara. Está claro que para esta generación ya no hay límites. Se calcula una media de 894 euros destinados a este fin. En las vacaciones se trata de descansar y disfrutar y esta generación lo tiene claro, por ello y porque probablemente tengan más días, su gasto se distancia en más de 200 euros respecto a la generación anterior.

La media de gasto de la población española en sus vacaciones se encuentra en los 610 euros, cifra que crece considerablemente gracias a esta franja de edad más mayor, responsable de dispararla hacia arriba.

la-tercera-edad-son-la-generacion-que-mas-gasta-en-sus-vacaciones-de

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder