Acupulifting facial, mucho más que una técnica antiedad

Nuestro organismo cuenta con 365 puntos sensibles que actúan como terminales de los circuitos que lo controlan. Estos puntos se pueden reequilibrar a través de la acupuntura, ciencia milenaria oriental que ya ha demostrado su eficacia para tratar todo tipo de trastornos. El acupulifting facial es mucho más que una técnica rejuvenecedora y así nos lo cuentan desde Backstage BCN.

03/08/2023

Maite Miranda, enfermera del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, lleva más de 20 años en el mundo de la acupuntura. En el año 2003 dio el salto del área pediátrica a la medicina tradicional china a través de un máster de la Universidad de Barcelona. "Creía que la ...

Maite Miranda, enfermera del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, lleva más de 20 años en el mundo de la acupuntura. En el año 2003 dio el salto del área pediátrica a la medicina tradicional china a través de un máster de la Universidad de Barcelona. "Creía que la medicina convencional era muy alopática: caes enfermo y tomas un medicamento. Definitivamente, la salud era mucho más para mí", recuerda Miranda. "La medicina tradicional china -continúa- es muy integrativa porque abarca todos los ámbitos de la persona (meridianos, energía, etcétera), en busca de un equilibrio. Sin duda, la acupuntura es un buen complemento de la medicina occidental".

emacupulifting-facial-emmucho-mas-que-una-tecnica-antiedad

Estimulando la producción de colágeno natural

Durante algún tiempo, Miranda pudo comprobar la eficacia de la acupuntura para tratar todo tipo de trastornos -lumbalgias, cervicalgias, obesidad y hambre emocional-, por ejemplo. Con el tiempo, empezó a profundizar en el vínculo entre belleza y acupuntura cosmética, considerada una técnica pionera en Estados Unidos. La razón es muy sencilla: el acupulifting estimula la producción de colágeno natural, de forma fisiológica, además de reducir la flacidez facial, papada incluida, las arrugas, las bolsas y ojeras y las líneas de expresión. "En belleza, más allá de la elección de productos bio y/o veganos, las consumidoras empiezan a pedir tratamientos fisiológicos, integrativos y sin efectos secundarios. Se ha demostrado que tienen mejores resultados que el ácido hialurónico o el bótox. Estos últimos, ajenos al organismo, pueden ser objeto de rechazo", comenta.

Maite Miranda ofrece sesiones de acupulifting cada martes en el centro Backstage BCN situado en Alura Beauty & Wellness. Como podemos ver en las imágenes, Núria Soteras, cofundadora de la enseña Backstage BCN junto a Josep Pérez, no quiso dejar pasar la oportunidad de probar este nuevo servicio.

emacupulifting-facial-emmucho-mas-que-una-tecnica-antiedadEn acupulifting facial se usan unas agujas especiales, más finas y delgadas, que las utilizadas en otras zonas del cuerpo. Ello se debe a que la piel del rostro es más delicada y menos profunda, según la experta: "Quieres estimular ese punto determinado, pero sin hacer daño a la persona. Por eso, las agujas tienen un diámetro menor y están siliconadas. Así podemos tratar la arruga de la manera menos invasiva posible".

Cómo funciona

La acupuntura se basa en la idea de que existen bloqueos energéticos que generan determinadas patologías. Esa energía circula a través de 14 puntos o meridianos (divididos en principales y extraordinarios) distribuidos por todo el cuerpo. Con las agujas, se reconducen esos impulsos eléctricos para que la energía discurra de manera correcta. Además, la acupuntura oxigena y desintoxica el organismo y favorece la circulación de nutrientes por el corriente sanguíneo.

Por lo tanto, una piel apagada y con signos del paso del tiempo (arrugas y líneas de expresión) no recibe el óxigeno que necesita. Con las agujas, se estimulan los meridianos y mejora la oxigenación corporal. "A partir de aquí, la célula recupera sus propiedades regeneradoras. La piel gana colágeno, elasticidad y vitalidad. Cualquier cosmético que te apliques, funcionará mucho mejor",añade.

emacupulifting-facial-emmucho-mas-que-una-tecnica-antiedad

Según la medicina tradicional china, hay meridianos yin y yang. La parte superior del cuerpo es más yang y la inferior más yin. El yang fluye de arriba hacia abajo; mientras que el yin lo hace de abajo hacia arriba. "En el rostro, los meridianos son yang. Las expresiones marcadas, fruto de la tensión y el estrés, entre otros factores, debilitan esos meridianos. Cuando pinchamos esos meridianos ponemos a punto ese circuito fisiológico y, de alguna manera, vuelve a reconectar", explica Maite Miranda.

Resultados en una primera sesión

El ser humano es una unidad íntegra, donde emociones y síntomas están relacionados. Por ello, el Acupulifting facial es un tratamiento, sobre todo, con fines rejunecedores, aunque influye en el resto del cuerpo. Por ejemplo, el meridiano del estómago empieza debajo del ojo. "Imagínate que tienes unas ojeras muy marcadas, de manera que ese meridiano está estancado. Cuando pongo una aguja en este punto lo desbloqueo, pero además consigo que mejore el estómado. Piensa que este meridiano recorre todo el cuerpo y finaliza en un dedo del pie", aclara.

Ese efecto lifting se aprecia en la primera sesión, de una hora de duración, aunque se recomienda realizar cinco más o menos seguidas. El tratamiento se puede prolongar hasta 10 o 12 sesiones, a fin de conservar ese ansiado equilibrio. "Todos los tratados que conocemos aseguran que la acupuntura cosmética permite rejuvenecer entre cinco y diez años. Piensa que tratas bloqueos y activas tu propia energía interna. De hecho, no haces nada externo", recalca.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder