Según un estudio de Durex, marca líder en venta de preservativos, según la edad varía el porcentaje de mujeres que ha tenido un orgasmo masturbándose, así encontramos que el 72% de la Generación ...
Según un estudio de Durex, marca líder en venta de preservativos, según la edad varía el porcentaje de mujeres que ha tenido un orgasmo masturbándose, así encontramos que el 72% de la Generación Z ha obtenido un orgasmo masturbándose y un 73% ha tenido un orgasmo en sus encuentros íntimos con otras personas.
Aun así, muchas mujeres poseen una idea distorsionada de lo que se siente al alcanzarlo, a pesar de que existen algunos aspectos fisiológicos en común: sensación de placer muy intenso y de corta duración, tensión en los músculos del cuerpo o contracción involuntaria de los músculos de genitales y ano, entre otros.
Durex, la marca líder de bienestar sexual, junto a Erea, sexóloga del consultorio virtual HAY TEMA! en tiktok dan cuatro consejos para alcanzar mejores orgasmos sola o en compañía:
1. Activar el "modo erótico" en nuestra mente, desarrollando la creatividad al pensar e imaginar fantasías sexuales. Algo que siempre ayuda para iniciar el juego es usar lubricantes que, aunque todos son aptos para el sexo vaginal, anal y oral, algunos son perfectos para dar masajes durante los preliminares como los que tienen efecto frío o calor, para sexo oral como son los de sabores o los de silicona si te atreves con el anal.
2. Practicar el mindfulsex para que el cuerpo emocional, es decir, lo que sentimos, esté alineado con el cuerpo físico y mental. De este modo, logramos que la mente sea nuestro mayor aliado e influya de forma positiva en nuestras emociones y cuerpo. "La investigación de nuestro mapa erógeno es una buena técnica para poner en práctica el mindfulsex y descubrir lo que más nos gusta", añade Devesa. "Ésta consiste en recorrer cada parte del cuerpo, con un lubricante de masajes, prestando atención a lo que sentimos en cada punto y deteniéndonos en aquellos en los que sintamos más placer, para tocar de diferentes formas en velocidad e intensidad. De este modo, podemos experimentar orgasmos en distintas de partes del cuerpo más allá de la vagina. De hecho, solo el tercio más externo de la vagina -los brazos del clítoris que la rodean y el cuello del útero- siente". Así pues, se pone de manifiesto que la diferenciación entre orgasmo vaginal y orgasmo clitoriano no existe. Lo que pueden experimentar las mujeres es un orgasmo mixto: aquel que se obtiene con la estimulación del clítoris -de forma externa- y de la vagina -de forma interna-, y que puede conseguirse con una penetración o un dildo en un arnés y con posturas que favorezcan el roce del clítoris como la amazona, el misionero o con la persona que penetra encima y la otra con una o dos piernas en alto, o mediante la masturbación.
3. Conocer en qué ciclo menstrual nos encontramos, ya que en todas las ocasiones la intensidad del orgasmo puede variar por muchas razones, pero en especial influye el ciclo menstrual en el que se encuentra la mujer. Durante la fase premenstrual y menstrual podemos estar más sensibles y, por ello, incrementan las sensaciones. En la fase ovulatoria, nuestro cuerpo y nuestra mente están más predispuestos y seductores, por lo que la excitación es mayor y esto también influye en la intensidad del orgasmo.
4. Autoexplorarse a través de la masturbación como el camino hacia el descubrimiento del orgasmo femenino. Es especialmente importante este ejercicio de autoexploración para descubrir lo que nos gusta y excita y compartirlo con las personas con las que vivimos la sexualidad. También lo es usar lubricante y/o juguetes para hacer de estos momentos algo todavía más excitante.