Trucos caseros anti-ojeras

Sonia Baños

Tienes una piel joven, cuidada, tersa… pero esas anti-estéticas manchas y bolsas que aparecen debajo de tus ojos hacen que parezcas más mayor. El frío, el estrés o dormir poco son los causantes de su aparición y ya no sabes lo que hacer para evitarlo. Te retamos a que les plantes cara con unos trucos de lo más efectivos.

25/09/2014

Una vida ajetreada, los nervios o una mala noche pueden estropearte el día. Cuando no llevas el ritmo adecuado de vida, aunque tengas en cuenta tu cuidado facial, bolsas y ojeras hacen su aparición para estropear tu aspecto. Hoy compartimos contigo algunos sencillos trucos para luchar contra bolsas y ojeras ...

Una vida ajetreada, los nervios o una mala noche pueden estropearte el día. Cuando no llevas el ritmo adecuado de vida, aunque tengas en cuenta tu cuidado facial, bolsas y ojeras hacen su aparición para estropear tu aspecto. Hoy compartimos contigo algunos sencillos trucos para luchar contra bolsas y ojeras y lucir una mirada perfecta.
 
1. Prepara una infusión relajante de manzanilla y moja unas gasitas en ella. Colócatelas sobre los ojos. Así, conseguirás descongestionar la zona y activar la microcirculación. Reducirás las bolsas, al menos, de forma temporal.
 
 
2. Masajea la zona para reactivar la circulación. Date, con el dedo anular, pequeños golpecitos en la zona pero sin presionar demasiado.
 
3. Con pepino. Corta dos rodajas de pepino recién sacado de la nevera y colócalas sobre los párpados durante 10 minutos. Y si deseas reducir el color de la ojeras, sumerge antes las rodajas en leche. 
 
 
4. La conocida bloguera Isasaweis, nos propone unos parches caseros antiojeras y antibolsas con la acción estimulante de la cafeína, la tenía y el frío. 
 
5. También con patatas. Lava una patata mediana y corta un par de rodajas finas. Colócalas sobre cada párpado cerrado. 10 minutos será suficiente.
 
6. Otra opción para hacer desaparecer de forma inmediata las bolsas de los ojos, es colocar sobre los párpados un par de cucharillas que habremos enfriado previamente. Muévelas haciendo un ligero masaje durante 3 minutos. 
 
 
¿Conoces algún otro truco casero para eliminar bolsas y ojeras que quieras comentar con nosotros? ¡Gracias por compartirlos!
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder