Con su nueva carta, A´Barra presenta cinco platos frescos y auténticos donde no puede faltar la esencia de la alta cocina. Platos con ingredientes de temporada, típicos de la dieta mediterránea, preparados con el toque singular de los chefs de la casa. Cinco especialidades que nos transportan a un mundo de ...
Con su nueva carta, A´Barra presenta cinco platos frescos y auténticos donde no puede faltar la esencia de la alta cocina. Platos con ingredientes de temporada, típicos de la dieta mediterránea, preparados con el toque singular de los chefs de la casa.
Cinco especialidades que nos transportan a un mundo de sabores auténticos y desenfadados: tomate aliñado con su propia agua; ensalada de codorniz de las landas en escabeche de zanahoria y anchoa 000 de Casa Santoña; ajo blanco y verde, quisquillas de Santa Pola y naranja sanguina; arroz carnaroli envejecido dos años de sepia y gamba roja de garrucha y sorbete de cacao fermentado y orígenes de chocolate Valrhona.
El tomate sigue siendo uno de los ingredientes principales de la cocina mediterránea y por varios motivos. Sus propiedades saludables están fuera de toda duda: rico en hierro; vitaminas A,K, C y E; oligoelementos como el selenio y antioxidantes como el licopeno, recomendable para bajar el colesterol malo LDL y frenar la arterosclerosis. Además, es una de las frutas más versátiles, ideal en recetas jugosas, ligeras y estivales. En A´Barra proponen un plato de tomate aliñado en su propia agua, acompañado de aceite de oliva y hierbas frescas.
Aunque las asociamos al verano, las ensaladas se suelen consumir durante todo el año. Para muchas personas, este plato en cualquiera de sus variedades forma parte de su dieta diaria. No obstante, cuando aprieta el calor las ensaladas son ideales para mantenernos hidratados. Lo mejor de todo es que el concepto de ensalada se puede aplicar a un sinfín de ingredientes. Los chefs de A´Barra han incorporado a su carta una ensalada con codorniz, anchoa 000 de Casa Santoña, zanahoria y naranja aliñada con vinagre de Jerez. ¡Deliciosa y fresquita!
Aunque parezca sorprendente, comer ajo blanco estos días es una buena elección. Las razones son numerosas: es un alimento refrescante, de temporada, que aporta una nutrición equilibrada. Además, ayuda a combatir el calor y facilita la digestión.
Este alimento versátil nos ayuda a experimentar y bucear en la cocina mediterránea tradicional. En A´Barra han creado, como novedad, una receta con ajo blanco y verde acompañado de quisquillas de Santa Pola, naranja sanguina, almendra, pistacho y codium. Su presentación, una vez emplatado, también merece un diez.
Cualquier plato de arroz nos traslada a ese pueblo costero en el que disfrutamos de unas relajantes y esperadas vacaciones. Un arroz meloso y caldoso no puede faltar en ese homenaje gastronómico que alimenta el paladar, pero también el alma. Un ritual exquisito, que asociamos al descanso, pero que también podemos saborear sin salir de Madrid. ¿Cómo? Gracias al arroz Carnaroli envejecido dos años de sepia y gamba roja de Garrucha.
El sorbete es uno de los protagonistas de cualquier verano, idóneo para combatir los efectos de las altas temperaturas. Es cierto que los sorbetes comunes se elaboran con fruta, pero desde A´Barra han roto, una vez más, con los tópicos. El cacao fermentado, en forma de sorbete, es el protagonista de su nuevo postre. El colofón ideal para cerrar cualquier comida o cena por todo lo alto.