Cuida tu piel del cloro y la sal: beneficios del satén y el percal

Estefanía Grijota

En verano, la piel y el cabello están expuestos a un mayor estrés, y esto sobre todo por los agentes externos que actúan sobre ellos, como el sol, el cloro y la sal. Cuidarlos es fundamental para mantenerlos en forma y saludables. Te hablamos de ello

25/08/2023

Los tejidos que utilizamos juegan un papel fundamental en nuestra rutina de cuidado y belleza, especialmente los utilizados en la ropa de hogar, que están en contacto con nuestro cuerpo durante todas las ...

Los tejidos que utilizamos juegan un papel fundamental en nuestra rutina de cuidado y belleza, especialmente los utilizados en la ropa de hogar, que están en contacto con nuestro cuerpo durante todas las horas de la noche.

Precisamente por eso, los expertos de Dalfilo, una startup innovadora que está revolucionando el sector del textil del hogar, poniendo productos artesanales e italianos de alta calidad al alcance de todos, creando un canal directo artesano-cliente, han destacado todas las ventajas y beneficios del satén y el percal para piel y cabello, para cuidar quemaduras, prolongar el bronceado y frenar los efectos negativos de la sal, el cloro y el sol.

Cuidado. Qué pasa con el cloro, la sal y el sol

El cloro. La asistencia diaria a la piscina puede dejar huella en la salud y el brillo del cabello, esto se debe a que el cloro puede dañar la película hidrolipídica protectora, es decir, la protección natural que tiene el cabello para defenderse del exterior. Esto hace que el cabello adquiera un aspecto más opaco, débil y menos hidratado, y el cabello sea más propenso a la rotura.

La sal. Como es sabido, la sal tiene la función de vencer la humedad, precisamente por su capacidad de absorber agua. La principal consecuencia de la salinidad en el cabello es la falta de hidratación adecuada. Pero eso no es todo, porque los cristales de sal ejercen una acción abrasiva sobre el cabello, que lo debilita aún más. Por eso es fundamental utilizar siempre agua fresca y dulce para aclarar el cabello, si no quieres correr el riesgo de que se seque, se rompa y de las puntas abiertas.

El sol. El efecto del sol en el cabello es evidente, de hecho se puede ver por como baja de tono de color. Sin embargo, esta es la señal de la fotooxidación, provocada por los rayos UVA, mientras que los rayos UVB, que tienen la capacidad de penetrar profundamente, provocan la degradación de la melanina y la queratina.

Incluso los bulbos pueden debilitarse si se exponen al sol durante mucho tiempo, por lo que el cabello pierde fuerza y vitalidad. Otro efecto muy importante del sol es sobre la piel, que debe estar siempre protegida de posibles quemaduras, y del envejecimiento prematuro de la piel.


La beauty routine de verano nunca ha sido tan fácil


Se sabe que dormir es bueno para ti. Y más aún en verano. Nuestra piel y cabello se ven fuertemente afectados por la falta de descanso. Las propiedades de las sábanas en satén, se suman a las inmensas propiedades del sueño: para cuidar el rostro (bronceado) y el cabello, solo habrá que descansar.

Pelo. Adiós frizz y puntas abiertas. Cómo compensar el estrés del verano
Durante el sueño, nuestro cabello es más propenso a la rotura, debido al roce con la almohada que provocan nuestros movimientos, especialmente en verano cuando está expuesto a la acción de agentes externos nocivos como el cloro, la sal y el sol.

Gracias a su textura suave y tersa, el satén evita que el cabello se enrede y se rompa, evitando la formación de puntas abiertas y reduciendo el frizz. Además, el satén hace que el cabello sea más suave, hidratado y naturalmente más brillante, compensando la acción debilitante a la que está sometido durante el día.

Piel profundamente hidratada, previene arrugas y procesos inflamatorios
El satén, al ser naturalmente suave, no produce fricción con la piel del rostro, evitando la formación de arrugas y pliegues de almohada, disminuyendo los procesos inflamatorios y no creando irritaciones.

Pero eso no es todo. El satén no tiene arrugas, es naturalmente hipoalergénico, suave con la piel y no irritante. Recomendado por dermatólogos, perfecto para los mayores y los más pequeños.

En verano, cuando el rostro está sometido a mayores estímulos, especialmente del sol, es fundamental pensar en una hidratación continua, de día y de noche, y que durante el sueño esté en contacto con una piel suave, calmante y con una buena textura para reducir el proceso de deshidratación.

El percal, aliado perfecto para conservar el bronceado y en caso de quemaduras
Otro aliado perfecto para las noches de verano es el percal. Las sábanas de percal son ideales para los primeros días de sol, cuando la piel está más sensible y se quema con más facilidad.

O cuando pasamos días enteros en la playa sin darnos cuenta de que nos estamos quemando, quizás porque está nublado o acompañado de una agradable brisa. En estos casos, el hecho de estar en contacto durante toda la noche con un tejido ligero y de textura imperceptible reduce al mínimo las molestias que produce tocarlo. Además, precisamente por su ligereza, el roce con la piel es mínimo, y esto hace que no interfiera en el bronceado, haciendo que dure más que usando otros tejidos.


Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder