¿Hay algo mejor que un masaje?

Victoria Carmona

Para relajarnos, para disfrutar de sus innumerables propiedades terapéuticas en dolencias, en cualquier parte del cuerpo y para, en definitiva, sentirnos mejor; lo mejor es ponerse en manos de un profesional que nos dé un buen masaje que nos cure y nos aporte bienestar.

22/09/2014

Se ha demostrado que el masaje es el mejor medio para relajarse debido a que estimula la producción de hormonas vinculadas directamente con el bienestar y la disminución del estrés. Hoy en día, con el auge de las técnicas orientales podemos elegir entre gran cantidad de alternativas diferentes para cada ...

Se ha demostrado que el masaje es el mejor medio para relajarse debido a que estimula la producción de hormonas vinculadas directamente con el bienestar y la disminución del estrés. Hoy en día, con el auge de las técnicas orientales podemos elegir entre gran cantidad de alternativas diferentes para cada caso y objetivo.

Masajes para todos los gustos

Cada vez, conocemos más palabras como shiatsu, reiki, reflexología, quiromasaje, osteopatía, ayurvédico… Todas ellas se refieren a los tipos de masajes con los que nos podemos deleitar hoy en día. Lo mejor es asesorarnos bien y elegir el qué mejor nos venga en cada momento: para relajarnos o para curar alguna dolencia.

En este artículo recomendamos algunas técnicas ya conocidas y otros menos:

-Shiatsu: técnica japonesa que utiliza la presión de los dedos para actuar sobre los meridianos por los que circula nuestra energía, relajando de inmediato nuestro sistema nervioso y por lo tanto a nosotros. Además, mejora la circulación sanguínea y linfática, así como los sistemas endocrino e inmune.

-Reflexología: según esta técnica, cada órgano tiene un punto reflejo en nuestro cuerpo, que tocando debidamente va a actuar sobre dicho órgano. Los hay faciales, craneales y podales.

-Reiki: técnica japonesa que busca la autocuración al poner en contacto nuestra fuerza personal con la energía del universo. La energía fluye a través de los chakras, cuyo bloqueo da lugar a dolencias.

-Qui yang: abre los flujos de energía. Una exfoliación seguida de un masaje con aceites esenciales para acabar como nuevos.

-Osteopatía: mediante manipulaciones de nuestra estructura corporal corrige los trastornos de movilidad y elasticidad.

-Quiromasaje: mitigar los dolores musculares deshaciendo los bloqueos articulares y mejorando el drenaje de los fluidos. Es ideal para contracturas.

-Tui-na: trabaja los canales de energía con dos acciones, empujar y presionar, devolviendo la sensación de vitalidad.

-Seital: se presionan determinados puntos y luego se realizan ejercicios complementarios en casa. Combate la fatiga y el insomnio.

-Ayurvédico: activa el flujo de la energía vital, así como el sistema circulatorio y linfático. Dentro de esta técnica, está la de shirodhara, que utiliza el vertido de aceite caliente en el entrecejo para relajarse.

-Tailandés: presión en los puntos energéticos para activarlos, combinándolo con estiramientos.

-Tibetano: incluye frotación, amasados, digito presión y limpieza; liberando los posibles bloqueos energéticos.

-Watsu: combina shiatsu con estiramientos suaves en el agua. Activa el flujo sanguíneo y la sensibilidad.

-Sueco: se masajean los tejidos blandos con ayuda de aceite ligeramente caliente. Estimula la circulación y relaja y alivia el dolor muscular.

-Lomi Lomi: combina masaje, geoterapia (aplicación de piedras calientes) y la aromaterapia. Se realizan movimientos con los antebrazos creando ondas vigorizantes para el cuerpo.

-Nuat tai: se recibe tumbado en una superficie blanda y se emplean los dedos, los codos, los pies y las rodillas para aplicarlo.

-Hot stones: aplicación de piedras calientes en los puntos de energía. Acaba con la ansiedad, el estrés y los dolores musculares.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder