Acaba con los malos olores en la cocina con estas plantas aromáticas

¿Estás cansada de cocinar pescado y que el olor perdure durante horas? ¿Has hecho patatas fritas o un bistec rebozado y no hay manera de que te saques de encima el olor a frito? Prueba a decorar esta estancia con las siguientes plantas y despídete de los olores desagradables.

06/09/2023

Cuando cocinamos pescado, tortilla, freímos bistecs rebozados o preparamos unos chipirones, los olores parecen instalarse en nuestra cocina y es difícil que se vayan tan fácilmente. Algunos incluso parece que perduran durante días. Iniciamos nuestro ritual: cerramos bien las puertas para que el olor no se expanda por el resto ...

Cuando cocinamos pescado, tortilla, freímos bistecs rebozados o preparamos unos chipirones, los olores parecen instalarse en nuestra cocina y es difícil que se vayan tan fácilmente. Algunos incluso parece que perduran durante días. Iniciamos nuestro ritual: cerramos bien las puertas para que el olor no se expanda por el resto de la casa, ponemos en marcha el extractor para liberar la estancia de humos, vapores y malos olores. Encendemos una varita de incienso, una vela perfumada o utilizamos el típico remedio casero de cortar un limón o una naranja por la mitad y clavarle en su interior unos clavos. Pero parece que no es suficiente. Plantéate decorar tu espacio culinario con plantas que inundarán con su aroma cada rincón y al mismo tiempo aportarán un aire nuevo con sus distinguidos colores. Es el caso de la lavanda, que se presenta bajo un agradable color púrpura, o los geranios, cuyas flores las puedes encontrar en tonalidades diversas, como rosas, blancas, rojas o de dos colores. Otra de tus aliadas será la citronela, que además de ayudarte a deshacerte de los olores incómodos, bloqueará el paso a los mosquitos y cuenta con un característico olor a limón.

Verde que te quiero verde

Pero estas no son las únicas opciones que tienes, puedes aprovechar para crear un huerto urbano en casa y beneficiarte de sus propiedades. De este modo, además de combatir los olores desagradables, podrás recurrir a ellas para elaborar tus platos. En el canal de Verdecora, reúnen un total de diez plantas distintas. Una de ellas es la albahaca, que podrás utilizarla además cuando vayas a preparar la salsa "pesto o para aromatizar el aceite", apunta el experto de la firma. En cuanto a cuidados, "necesita un sol directo con unas horas de sombra y un riego abundante", explica. La siguiente es el cilantro, que destaca por su "aroma intenso". Para su conservación requiere un "sol directo y un riego abundante", comenta. En la selección de la marca también está el eneldo, que tanto se puede consumir "en crudo como en seco", y el hinojo, cuyas "semillas son lo más demandado para preparar una infusión y aliviar los problemas de digestión", apunta. El laurel es muy utilizado para "los guisos, sofritos o salsas" y se puede emplear en "fresco para potenciar el sabor de los aceites", expone. Al igual que ocurría con alguna de las variedades anteriores, la hierbabuena requiere "un sol directo y bastante agua" y es empleada "en coctelería, en repostería y para preparar algún guiso". Otra de las plantas aromáticas más utilizadas en el ámbito culinario y que podría ser beneficioso para acabar con los malos olores sería el perejil, con el que "poder hacer desde una salsa verde hasta decorar cualquier plato. Sus cuidados son sencillos, riegos frecuentes cuando haga mucho calor y un sol directo. Mucho cuidado con el frío", recomienda.

Dentro de la lista de Verdecora está presente junto al resto de plantas el romero, que es muy valorado en la cocina mediterránea al "añadirse en guisos, sofritos o incluso en algún adobo". En lo que respecta a cuidados, tanto "el sol directo como el frío lo tolera muy bien", comenta. El tomillo se caracteriza por su "sabor dulce y amargo. Sus hojas se pueden utilizar tanto en fresco como en seco, puede usarse para aromatizar las aceitunas, en guisos o en aliños. Necesita riego moderado y sol directo", explica. Cierra la lista el orégano, que si lo que quieres es tenerlo a mano para tus platos, lo que puedes hacer es "secar un trocito de orégano y cuando vayas a preparar una pizza o pasta, echárselo por encima", sugiere el profesional.



FOTO PRINCIPAL.: Foto de Andrea Davis en Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder