Cristina Lobato cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que comenzó su actividad formativa a los 16 años en la Escuela de Imagen Profesional Jofer en el año 2001. Para ampliar sus conocimientos continuó realizando varios cursos y Másteres en varias escuelas de renombre, como en la Academia ...
Cristina Lobato cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que comenzó su actividad formativa a los 16 años en la Escuela de Imagen Profesional Jofer en el año 2001. Para ampliar sus conocimientos continuó realizando varios cursos y Másteres en varias escuelas de renombre, como en la Academia de Maquillaje de María Amaro y realizó un Máster de Maquillaje y Caracterización en MakeUp Creative.
La maquilladora ofrece servicios de maquillaje y peluquería para novias e invitadas, así como un servicio exclusivo de Beauty Corner para bodas y eventos. Además, imparte cursos de automaquillaje en formato individual o grupal y clases de maquillaje dirigidos a los profesionales, como peluqueros, esteticistas, entre otros, tal y como se informa en la nota de prensa.
A punto de realizar el cambio de estación, toca establecer una serie de pautas para que podamos adaptar nuestro maquillaje de verano en uno de otoño. Lobato nos ayuda a dar este paso poniendo a nuestra disposición unos prácticos trucos.
El primer paso es "Preparar la piel". Este consejo debe aplicarse "tanto en verano como en otoño", apunta la experta. Consiste en aplicar tres reglas: "limpiar, tonificar e hidratar".
A continuación, debemos "Adaptar el tratamiento de la piel". Siendo conscientes de que "a época de otoño-invierno el índice de deshidratación será mayor", Cristina Lobato recomienda que nos sirvamos de "limpiadores, tónicos y cremas hidratantes que contengan vitamina E o vitamina C", de modo que nos ayudarán a "hidratar y reducir los efectos nocivos de los radicales libres". Debido a que "la piel se torna más sensible por las bajas temperaturas, sobre todo en zonas como el contorno de ojos y los labios", Lobato considera que es de vital importancia "mantener esas zonas hidratadas y protegidas para facilitar que el resultado del maquillaje cumpla con las expectativas".
Seguidamente, le tocaría el turno a la "Base de maquillaje". En ese caso, aconseja "rellenar y unificar la piel con bases luminosas pero sin matices dorados", así como "optar por los tonos más fríos escogiendo el más similar a tu piel".
En cuanto a las "Sombras de ojos" la profesional indica que "antes de maquillar el párpado, aplicar siempre un primer para alargar la duración del maquillaje. Al margen de la estación del año, escoge un tono u otro dependiendo del color del cabello, los ojos y la piel".
Por último, concéntrate en los "Labios". Atendiendo a las recomendaciones de Lobato "escoge tonos dependiendo de las características del rostro y sobre todo que encajen con tu estilo. Los colores para las más atrevidas son el frambuesa oscuro, el ciruela intenso y el rojo cereza. Algo más discretos serían los marrones avellana o castaños".
La experta termina su lista de consejos haciendo una apreciación: "ante todo, con independencia de la estación del año que sea, lo más importante es que seas tú misma. Para ello, escoge un look con el que te identifiques".
FOTO PRINCIPAL.: El Ojo Encantado / Maquillaje: Cristina Lobato.