Los hoteles de lujo de Barcelona hace ya algún tiempo que han abierto sus puertas, no solo a sus huéspedes, sino a todo aquel que quiera disfrutar de las experiencias que allí se ofrecen. A nivel gastronómico no es una excepción. Restaurantes de calidad, situados en sus rooftop, algunos de ...
Los hoteles de lujo de Barcelona hace ya algún tiempo que han abierto sus puertas, no solo a sus huéspedes, sino a todo aquel que quiera disfrutar de las experiencias que allí se ofrecen. A nivel gastronómico no es una excepción. Restaurantes de calidad, situados en sus rooftop, algunos de los cuales abren al mediodía, para ofrecer una carta variada o un menú, para todo aquel que quiera deleitarse con exquisita comida, buen ambiente y las mejores vistas de la ciudad.
El rooftop del hotel El Palace es uno de esos lugares que debe visitarse sí o sí. Es un precioso jardín, con fuentes, situado en su azotea. Pero, si además quieres comer allí, cada temporada ofrece un restaurante efímero con diferentes temáticas. Este verano, el protagonista ha sido L´Arròs. Un restaurante ubicado en el jardín secreto de la Pérgola Sagrada Familia, en la terraza del hotel, que te trasladará a una deliciosa comida en una cala del litoral empordanés, donde los arroces son los protagonistas. Arroz de gamba roja, arroz negro, arroz seco de magret de pato, arroz del huerto o arroz de bogavante, con aperitivos y postres, regados con vino o cava. Tú eliges.
La Terrassa del Clarís fue la primera terraza de hotel que se abrió en la ciudad, en 1992. Desde entonces, sigue siendo un referente gastronómico por su exquisita cocina mediterránea a base de los mejores productos de temporada.
Situada en la azotea del emblemático Claris Hotel & Spa, cuenta con las mejores vistas del Eixample barcelonés y una selecta carta. Los días laborables también ofrece un menú de mediodía, que va renovando semanalmente, que resulta bastante asequible para ser en un hotel de cinco estrellas gran lujo.
En la sexta planta del hotel Monument, se encuentra la Terraza Verbena. Un espacio icónico del Paseo de Gracia, con una propuesta gastronómica desenfadada, bar y zona chill-out.
Aquí encontrarás carta o menú, con platos pensados para compartir del chef donostiarra Martin Berasategui, entre los que destacan ensaladas, sándwiches, ceviches, tartares o foccacias.
Frente al hotel Monuments, en el mismo Paseo de Gracia de Barcelona, no debes dejar de hacer una visita a la terraza del hotel Condes de Barcelona y a su restaurante Alaire. Desde aquí obtendrás las mejores vistas de La Pedrera, al tiempo que disfrutarás de los mejores cócteles y, al mediodía, de una propuesta gastronómica a la altura.
Puedes elegir entre los deliciosos productos de su carta u optar por una modalidad de menú diario que ofrece comida asiática, americana o vasca, a elegir. Cualquiera de las tres opciones, una delicia.
Ahora, si lo que quieres es tener vistas al mar, tu elección debe ser la terraza del hotel Duquesa de Cardona. En su último piso se encuentra la Terrassa de la Duquesa, con vistas privilegiadas del puerto de Barcelona, del Paseo Colón y de la cúpula barroca de la Basílica de la Mercè.
La Terrassa de la Duquesa ofrece una variada oferta gastronómica sostenible, basada en productos de proximidad y de temporada. Una cocina catalana, mediterránea y tradicional, en la que no faltan arroces, productos a la brasa y exquisitas ensaladas.