Toma nota de estas recetas con base de salmón

Sofía Borrás

-En verano y tras el esfuerzo de todo el curso, los pequeños de la casa se merecen un descanso que también se hace extensible a la dieta. Por eso, con la vuelta al cole, cuando la rutina y el orden vuelven a nuestro día a día, es muy importante cuidar la alimentación de los niños para que lleguen con las pilas cargadas y llenos de energía para favorecer su concentración en las aulas. Para ello, no hay nada mejor que seguir una dieta equilibrada en la que el salmón no puede faltar.

02/10/2023

Conscientes de que los niños no suelen elegir el pescado como primera opción, Mowi, compañía líder en la cría de salmón noruego, te propone cuatro recetas con salmón, que es una fuente de proteínas y omega-3, para que tus hijos disfruten de este delicioso producto y que su vuelta al ...

Conscientes de que los niños no suelen elegir el pescado como primera opción, Mowi, compañía líder en la cría de salmón noruego, te propone cuatro recetas con salmón, que es una fuente de proteínas y omega-3, para que tus hijos disfruten de este delicioso producto y que su vuelta al cole sea sobresaliente y llena de salud.

1. Salmón a la plancha con pasta pomodoro

La pasta se encuentra entre los platos preferidos de los peques. Por eso, preparar esta receta es un triunfo asegurado, ya que incluye ingredientes que les gustan a la mayoría de los niños.

Salpimenta las porciones de salmón corte maestro, mezclando en un bol una cucharada de aceite de oliva y medio diente de ajo. Una vez aplicada la mezcla con un pincel, pasa la pieza por la plancha con la piel hacia abajo y vuelve a aplicar otra capa cuando esté listo. Después, licua 5 tomates, ½ cebolla blanca en cuadritos y ½ diente de ajo y añádelo a una olla a fuego medio con sal, pimienta, pasta de tomate y tomillo. Cuando comience a hervir, llévalo a fuego lento durante 20 minutos hasta que la salsa se vuelva densa. Una vez esté listo, añade esta salsa a la pasta, previamente cocida, junto con el salmón y algunos tomates Cherry.

2. Sándwich tostado de salmón

Además, para aportar un sabor más sabroso se puede sustituir el agua de la cocción por un caldo de verduras o de pescado. Además de ser una receta rápida de preparar, también es una opción fácil para llevar. Así, asegurarás la buena alimentación de tus hijos estén donde estén.

Bastará con tostar dos rebanadas de pan de molde hasta que estén ligeramente crujientes. Cuanto estén listas, unta en la tostada base un poco de queso fresco, añade unas hojas de lechuga, unas rodajas finas de pepino (o cualquier otra verdura que les guste) y coloca salmón MOWI cocinado a baja temperatura, cierra con la otra rebanada y ¡a salir pitando!

3. Hamburguesa de salmón, manzana y zanahoria

Casi todos los niños adoran las hamburguesas, así que, con esta receta, conseguiremos que visualmente se sientan más atraídos por el pescado que con otro tipo de presentaciones.

En primer lugar, hay que preparar la salsa. En un bol, mezcla requesón, mayonesa y jugo de limón, después cortado en cubitos el pepino, la manzana y algunas tiras en juliana de zanahoria.

Tuesta en una sartén con un poco de aceite los dos molletes de pan de hamburguesa y, por último, trocea el salmón MOWI cocinado a baja temperatura en taquitos (quitando la piel).

Con todo esto listo, monta la hamburguesa colocando una lámina de lechuga sobre la base, extiende después la salsa de mayonesa y requesón y añade los tacos de salmón y la zanahoria.

4. Pizza de salmón con queso brie

¿Pizza para cenar? ¡Viva! Aunque la pizza tiene asignado el matiz de comida "basura" esto solo depende de la forma de cocinarla y los ingredientes que usemos. Esta receta además de estar deliciosa, es saludable y enamorará a tus hijos.

Primero hacemos la masa con aceite, la sal, la harina y la levadura y dejamos reposar 30 minutos cuando veamos que está bien amasada y mezclada.

Una vez haya reposado, volvemos a amasar y extendemos hasta conseguir la forma y tamaño deseado. Después trituramos un tomate para cubrir la base de la pizza, espolvoreamos orégano y queso mozzarella, colocamos lonchitas de queso brie, de tomate natural y añadimos salmón en finas láminas. Solo quedaría hornear a 180º hasta que adquiera el tostado deseado y estará lista una noche de pizza.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder