Meses atrás descubrimos Novias de Inspiración, una colección en la que Juanmy Medialdea, de Juanmy Medialdea Peluqueros, nos mostró diferentes perfiles de novias muy actuales: Boho Chic, Glam, Minimalista, New Romantic, Rockera, Seducción, Sofisticada y Urban Chic. Con Novias de Inspiración, Medialdea acercaba la figura del peluquero a la del ...
Meses atrás descubrimos Novias de Inspiración, una colección en la que Juanmy Medialdea, de Juanmy Medialdea Peluqueros, nos mostró diferentes perfiles de novias muy actuales: Boho Chic, Glam, Minimalista, New Romantic, Rockera, Seducción, Sofisticada y Urban Chic. Con Novias de Inspiración, Medialdea acercaba la figura del peluquero a la del asesor nupcial o Bridal Stylist. Ahora nos sorprende con Valentía, su nueva propuesta nupcial para este 2023.
Una colección de moda que surgió tras ver una pieza de sombrería. Así nos lo cuenta el peluquero granadino: "Ello me llevó a fantasear con el glamur, la sofisticación y la artesanía,cualidades que deseábamos realtar en esta colección. A partir de aquí, nos hemos inspirado en la elegancia de la época dorada de Hollywood. En este sentido, hemos tomado como referentes a nuestros maestros del diseño de la moda de entonces: Balenciaga, Pertegaz y Pedro Rodríguez".
Con Valentía, el equipo de Juanmy Medialdea ha querido ir un paso más allá. Por eso, han apostado por una mujer más valiente que nunca. Una novia que no duda en arriesgar con su total look para ser única y ponerse el mundo por montera.
"Es una colección -añade Medialdea- con mucho mensaje. Creada para ser vista y sentida. Por eso, era muy importante elegir bien la ubicación, la iluminación y todos los elementos que rodean la colección". En concreto, el estilista y su equipo eligieron la Masía-Palacio Can Coll, una joya ubicada en Lliçà de Vall (Vallès Oriental, Cataluña). Un lugar ideal para transmitir lo que querían. Se trata de una masía que había permanecido cerrada durante muchos años. Sin embargo, el día del shooting cobró vida y recuperó su esplendor. "Creamos unas postales espectaculares, capturadas con la cámara del genio Esteban Roca", dice.
Las modelos de Valentía lucen diseños de alta costura, inspirados en Balenciaga, acompañados de sombreros joya. El toque final a un total look, glamuroso y perfecto, lo pone el cabello. La peluquería de autor no podía faltar en esta colección, en forma de recogidos pulidos y perfectos, ondas al agua y moños bajos estilo bailarina.
Además, el maquillaje se ha trabajado con la intención de recuperar el brillo de aquella época dorada. La cuestión sigue siendo embellecer y mostrar la mejor versión de esa novia valiente y a la moda.
Respecto al vestido de novia, uno de los protagonistas de cualquier colección nupcial, vemos modelos cortos y largos con aberturas en las piernas, de corte sirena y mucha pluma y transparencias en el pecherín. En Valentía no tiene cabida la novia romántica. La explicación es muy sencilla y así nos lo cuentan: "La verdad es que nos encanta personalizar los trabajos, para que cada novia se sienta cómoda. Queremos que sea ella misma de cara al gran día. Es cierto que tenemos muchos trabajos con inspiración romántica para nuestras novias New Romantic. Aun así, esta colección refleja otro perfil femenino". Lo más importante para los creadores de Valentía es demostrar que si todo tiene armonía y está bien fusionado, por arriesgado que sea, quedará impresionante.
Los tocados regresan a la moda nupcial, dándole a cualquier outfit un toque muy personal y actual. Detrás de estos accesorios hay grandes artesanos como Isabel Terrosa, creadora de esta montera joya. "Me encanta nutrirme -asegura Medialdea- de la visión de diseñadores y artesanos del mundo de la moda. Todo suma para conseguir el total look perfecto".
Entre todos los perfiles de novias que serán tendencia -nuevas románticas, seductoras, Boho Chic, glamurosas, rockeras, Urban Chic y minimalistas- destacará la sofisticada. Una novia que se caracteriza por sus ganas de sorprender, mostrándose única y diferente al resto. Arriesgada pero siempre elegante, en opinión del peluquero granadino: "Después de asistir a la Barcelona Bridal Fashion Week, aún tenemos más claro que esta novia marcará el año 2024. Por lo tanto, veremos mucha manga abullonada, escotes profundos, capas, tejidos, micro brillo e incluso algunas organzas pintadas".
Créditos:
Vestidos: Yolancris
Sombreros: Isabel Terroso de Balel. Luxury. Hats
Peluquería: Juanmy Medialdea
Asistentes de peluquería: Jessica del Árbol
Make up: Sergio Castillo y Roberto Rodríguez
Estilismo: Juanmy Medialdea
Fotografía: Esteban Roca
Asistentes de producción y estilismo: Jessica del Árbol y Eugenie D´Alessio
Colaboración: Ajuntament de Lliçà de Vall
Localización: Masía – Palacio Can Coll (Lliçà de Vall)