Leslie Ramirez responsable de la zona wellness del Instituto de Benito Madrid, precisa de la importancia de personalizar el diseño, huir de la moda del momento para buscar la forma y definición natural de cada ceja, según la personalidad y la fisonomía del rostro. Esta experta responde y resuelve muchas ...
Leslie Ramirez responsable de la zona wellness del Instituto de Benito Madrid, precisa de la importancia de personalizar el diseño, huir de la moda del momento para buscar la forma y definición natural de cada ceja, según la personalidad y la fisonomía del rostro. Esta experta responde y resuelve muchas dudas que puedas tener entorno a estas dos técnicas.
Las dos técnicas pueden llegar a tener resultados muy naturales, si tenemos en cuenta el tipo de piel, y se respeta la forma natural de la ceja.
Su gran diferencia radica en las herramientas utilizadas, ya que el microblading se realiza con una pluma llamada " tebori " y de modo manual, imitando al pelo natural de la ceja. La micropigmentación se realiza con la maquina "dermógrafo" para lograr un sombreado con efecto pixelado y degradado.
Es cierto que en los últimos años está en tendencia el microblading, ya que permite imitar el movimiento del pelo natural de la ceja, al trabajar "pelo a pelo", sin embargo no es para todo tipo de pieles, principalmente está indicado para las pieles secas y maduras.
Depende el efecto que se quiera conseguir, sin embargo, siempre se tendrá en cuenta el tipo de piel para aconsejar a la persona. Por ejemplo, en una piel con poro abierto y tendencia grasa lo indicado es trabajar con "dermógrafo" para obtener un resultado satisfactorio, ya que la técnica de microblading en una piel grasa daría como resultado trazos poco definidos y una duración menor.
Se obtienen buenos resultados con las dos técnicas por igual, lo importante es tener claro lo que se quiere conseguir con el diseño, la forma, el grosor, el tono.... Por ello es importante tener una valoración previa para asesorar la técnica apropiada para cada persona.
Hay opciones para todos los gustos, pero las más demandas son:
Leslie Ramirez responsable de la zona wellness del Instituto de Benito Madrid
Siempre personalizamos el diseño según el rostro, tomando las medidas necesarias de las facciones, para definir la forma de la ceja y de esta manera aportar armonía al rostro para conseguir una mirada con fuerza, más viva y alegre.
Foto portada: Unsplash