Cuidados en el postparto: cosmética natural para tu nueva etapa

María Robert 

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, también pueden llegar cambios en tu cuerpo que quizás no habías experimentado durante el embarazo, como las estrías o la sequedad vaginal

10/10/2023

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, también pueden llegar cambios en tu cuerpo que quizás no habías experimentado durante el embarazo, entre ellos, las famosas estrías o la menos conocida sequedad vaginal. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), septiembre y octubre son los meses en ...

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, también pueden llegar cambios en tu cuerpo que quizás no habías experimentado durante el embarazo, entre ellos, las famosas estrías o la menos conocida sequedad vaginal. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), septiembre y octubre son los meses en donde se observan más nacimientos, por ello, para acompañarte en tu cuidado durante esta nueva etapa, Vanesa Paredes, directora técnica Farmacéutica del Área Cosmética de Marnys, laboratorio de cosmética certificada bio y natural, explica qué puedes hacer para mimar tu cuerpo durante el postparto.

Piel elástica e hidratada

Las estrías pueden aparecer durante el embarazo o en el postparto. Afortunadamente, existen cuidados que podemos llevar a cabo para atenuar su apariencia. Lo primero que debes saber, es que las estrías se producen por la ruptura de fibras elásticas en la piel, placas lineales que se encuentran principalmente en mamas, abdomen, caderas y muslos. Aunque las estrías pueden presentarse en cualquier momento de nuestra vida, es muy probable que recién aparezcan en el postparto, debido a los cambios de peso que afectan la elasticidad de la piel. Por ello, es importante mantenerla hidratada en todo momento. Para lograrlo, existen aceites vegetales como el Aceite de Rosa Mosqueta o el Aceite de Almendras, que hidratan y mantienen la elasticidad de la piel.

"El aceite de rosa mosqueta Marnys, aceite certificado como 100% de origen natural, es apto para todo tipo de piel y se absorbe con rapidez, especialmente en la piel seca, regenerando y devolviendo la elasticidad", explica Vanesa Paredes. Y es que el aceite de rosa mosqueta posee un porcentaje equilibrado de Omegas 3, 6 y 9, y de antioxidantes como las vitaminas A, C y E. Por otro lado, "el aceite de almendras proporciona gran aporte de ácido graso Omega 9 que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, proporcionando hidratación intensa". Ambos aceites se pueden fusionar perfectamente para ejercer efectos más acentuados en elasticidad, apariencia e hidratación en las estrías.

Hay diferentes formas de aplicar los aceites en el cuerpo, sin embargo, para favorecer su absorción, aplica tu aceite favorito apenas salgas de la ducha, cuando tu piel esté ligeramente húmeda, ya que tu dermis absorberá mejor el aceite aplicado. Asimismo, puedes aplicar tu aceite antes de tu crema hidratante favorita, para disfrutar de una hidratación corporal máxima.

Hablemos de sequedad vaginal

La sequedad vaginal suele ser más común durante la menopausia, sin embargo, después del parto, la mujer puede experimentar variaciones en los niveles de estrógeno, por lo que durante el periodo de lactancia también se puede notar sequedad y picor en la zona íntima.

Para hacerle frente a esta condición, actualmente, existen productos específicos para la higiene íntima, que favorecen su hidratación y protección, así como los hidratantes vaginales a base de ácido hialurónico hidrolizado como Ginecoil. "El ácido hialurónico aporta hidratación a la zona íntima, respetando la mucosa vaginal y equilibrando la microflora natural", explica Vanesa Paredes.

Es importante destacar que la menopausia y el posparto no son los únicos momentos en los que puede ocurrir sequedad vaginal. Hoy en día sabemos que las relaciones sexuales, el estrés, los cambios hormonales o los tratamientos oncológicos, entre otros factores, pueden afectar la zona íntima.

Dicho esto, la forma recomendada de utilizar tu hidratante vaginal es una vez al día preferiblemente en la noche. Ginecoil, es un producto de uso interno y externo, de textura gel que se puede aplicar directamente con la yema de los dedos en la zona vulvar o utilizar el aplicador. Recuerda que el primer paso es siempre lavar las manos, antes de usar el aplicador, con la finalidad de proporcionar una correcta área higiénica del área.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder