16 hábitos que destruyen tu piel

Sofía Borrás

Conseguir una piel perfecta es el reto de toda amante de la belleza. Si estás empleando tiempo, esfuerzo y dinero sin ver la diferencia, puede que el problema esté en la rutina beauty que sigues.

12/10/2023

Los buenos hábitos son claves para mantener una piel más joven, lisa y luminosa en el tiempo implacable. Los expertos facialistas de Germaine GOYA, el centro de estética del barrio de Salamanca favorito de las gurús de belleza, te desvelan lo que has estado haciendo mal hasta ahora y puedes ...

Los buenos hábitos son claves para mantener una piel más joven, lisa y luminosa en el tiempo implacable. Los expertos facialistas de Germaine GOYA, el centro de estética del barrio de Salamanca favorito de las gurús de belleza, te desvelan lo que has estado haciendo mal hasta ahora y puedes corregir con facilidad.

1. Exfoliar la piel más de lo recomendado. Con la exfoliación, la piel respira mejor, se estimula la oxigenación celular y se absorben los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes que apliquemos después. Pero, ¡cuidado con hacerlo más de una vez, o dos, a la semana!, puede causar sequedad e inflamación, destruyendo las células sanas y promoviendo la hiper pigmentación del cutis.

2. Mal uso de productos contra el acné. Los productos para el acné sólo deben usarse en las zonas afectadas, si los aplicas en todo el rostro, pueden secar la piel y causar una sobreproducción de aceite, que, lejos de solucionar el problema, lo agravará. Lo recomendable es realizarse una exfoliación suave, desinfectar la zona con un astringente natural como el árbol de té e hidratarla.

3. Demasiado contorno de ojos. Un buen contorno nos ayuda a prevenir y eliminar las bolsas y arrugas. Sin embargo, no conviene utilizar en exceso el producto, muchas de esas cremas contienen aceites que no son fáciles de absorber por la piel y que se acumulan provocando granos y aspecto de "piel grasa".

4. No proteger la piel del clima: Tanto el frío extremo como el calor intenso pueden dañar la piel. No protegerla adecuadamente en estas condiciones puede causar sequedad y quemaduras. En invierno, el sol continúa siendo uno de los principales factores del fotoenvejecimiento de nuestra piel. Utilizar una crema solar durante todo el año previene la aparición de arrugas y manchas en la piel.

5. Dormir sin desmaquillarse o hacerlo con toallitas limpiadoras. ¿Sabías que una persona que duerme con maquillaje envejece lo equivalente a tres días? El maquillaje obstruye los poros, incrementando la posibilidad de sufrir acné o empeorarlo y provocando signos de envejecimiento prematuro. Además, si acostumbras a utilizar toallitas desmaquillantes, debes saber que no retiran todos los principios activos de producto, por lo que, la limpieza facial es incompleta.

6. Malos hábitos alimenticios. La comida procesada no tiene nutrientes esenciales y aporta una gran cantidad de azúcares, sal y grasas saturadas, además, deshidratan, uno de los principales causantes de arrugas y líneas de expresión.

7. Tóxicos sociales: (tabaco, alcohol…). El tabaco, además de producir enfermedades pulmonares y riesgo de cáncer, también destruye el colágeno acelerando el envejecimiento. El alcohol deshidrata y produce flacidez.

8. Dormir de lado. Si tienes la costumbre de dormir sobre un lado de la cara, no tardarás en descubrir que el surco naso geniano de ese lado está más pronunciado. Lo mejor es dormir boca arriba.

9. Dormir poco: La falta de sueño puede hacer que la piel luzca apagada y contribuir a la formación de ojeras y bolsas debajo de los ojos.

10. Sufrir: El estrés crónico puede tener un efecto negativo en la piel y agravar afecciones como el acné y el eccema. ¡sursum corda («arriba los corazones»)!

11. Frotar la piel con fuerza: Frotar la piel con fuerza al lavarla o secarla puede irritarla y causar enrojecimiento, inflamación y daño a largo plazo.

12. No hidratar adecuadamente: No aplicar una crema hidratante adecuada después de limpiar la piel puede llevar a la sequedad y la descamación.

13. Rascarse o apretar los granos: Manipular los granos y las espinillas con las manos sucias puede propagar bacterias y empeorar la inflamación.

14. No beber suficiente agua: La hidratación adecuada es esencial para una piel saludable. No beber suficiente agua puede hacer que la piel luzca opaca y seca.

15. No usar productos adecuados para tu tipo de piel: Usar productos que no sean adecuados para tu tipo de piel puede causar irritación y problemas cutáneos.

16. No acudir a un facialista: Carmen Díaz es Personal Skin Trainer y dirige Germaine Goya; asesora a los clientes en el cuidado de su piel de forma personalizada, analizando su estilo de vida, objetivos y necesidades desde el punto de vista profesional; Su trabajo y su continua formación la han convertido en la actualidad en un referente en tratamientos faciales y te recomienda dos sencillos tratamientos de puesta a punto:

TRATAMIENTO VITAMINA C FACIAL El Tratamiento de Vitamina C pura aplicada directamente sobre la piel del rostro es el iluminador más potente, logrando resultados inmediatos y una piel más densa y tersa. Lo ideal es someterse a 4 sesiones de tratamiento pero con una, ya lucirás una cara más hidratada, confortable, con signos de cansancio y líneas de expresión atenuados. ¿Cuándo hay que someterse a un tratamiento de Vitamina C? Es ideal para realizarlo en todas las estaciones del año. En verano se convierte en necesidad: trata la deshidratación, manchas solares y arrugas. Tras el tratamiento. El tratamiento completo se compone de un programa profesional de uso exclusivo en cabina y tres productos de continuidad en casa con principios activos complementarios. PVP desde 89 euros/sesión.

LIMPIEZA DE CUTIS PROFESIONAL CON ALTA COSMÉTICA: EL PRIMER PASO PARA LUCIR UNA PIEL PERFECTA La limpieza de cutis es el primer tratamiento de belleza necesario para que cualquier posterior crema o tratamiento facial funcione correctamente. La limpieza facial profunda se adapta a cada tipo de piel con los productos de alta cosmética de Germaine de Capuccini. Devuelve al rostro el brillo y la luminosidad perdida, elimina los puntos negros y el exceso de grasa y toxinas. Al principio, se aconseja someterse a una limpieza semanal, hasta que el rostro consiga el equilibrio que permita extender las sesiones. PVP desde 80 euros/sesión.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder