¿Sabías que siguiendo estos consejos, además de reducir el gasto en aceite, promueves hábitos de vida más saludables? Utiliza aerosoles para cocinar Los aerosoles para cocinar son una excelente manera de aplicar una capa fina y uniforme de aceite en sartenes y superficies de cocción. Esto reduce la cantidad de aceite que ...
Los aerosoles para cocinar son una excelente manera de aplicar una capa fina y uniforme de aceite en sartenes y superficies de cocción. Esto reduce la cantidad de aceite que necesitas en comparación con verter directamente desde una botella.
Un rociador de aceite te permite reutilizar las botellas de aceite existentes y aplicar una cantidad controlada en tus comidas. Esto es especialmente útil para recetas que requieren un toque de aceite, como ensaladas.
En lugar de freír, considera métodos de cocción más saludables como asar, hornear, a la parrilla o cocinar al vapor. Estos métodos requieren menos aceite y pueden ser igual de sabrosos.
Las sartenes antiadherentes de calidad requieren menos aceite para evitar que los alimentos se peguen. Invertir en buenas sartenes puede ahorrarte dinero a largo plazo al reducir la necesidad de aceite y la cantidad de aceite desperdiciado.
Utiliza medidas precisas al verter aceite en recetas. Muchas recetas requieren solo una pequeña cantidad de aceite, y medirlo con precisión evita el exceso.
Cuando salteas alimentos, como verduras, aprende a hacerlo correctamente. Utiliza una sartén caliente y mueve los ingredientes constantemente para evitar que se peguen. Esto te permitirá usar menos aceite.
Si has usado aceite para freír alimentos, puedes colarlo y almacenarlo en un recipiente adecuado para su reutilización en futuras frituras. Solo asegúrate de que esté limpio y sin partículas de comida.
En algunas recetas, puedes sustituir el aceite por ingredientes más saludables, como puré de manzana, yogur griego o caldo bajo en sodio. Estos ingredientes pueden agregar humedad y sabor sin la necesidad de aceite.
Asegúrate de que la temperatura del aceite esté adecuadamente regulada al freír. Si el aceite está demasiado caliente, los alimentos absorberán más aceite. Un termómetro de cocina puede ser útil para lograr la temperatura correcta.
Cuando limpies sartenes y utensilios que han estado en contacto con aceite, utiliza papel de cocina para eliminar cualquier exceso de aceite antes de lavarlos. Esto evita que el aceite obstruya las tuberías y ayuda a conservar el aceite que aún es utilizable.