Top bienestar cutáneo para este otoño

Marta Burgués

La estación otoñal acaba de empezar. Pero nuestra piel está apagada. De manera que no sólo nos sentimos algo decaídos, sino que también la piel se ve reseca y sin vida. ¿qué hacer para devolverle su brillo? Te damos los consejos para conseguir el bienestar cutáneo.

16/10/2023

Así puedes aflorar el estado de tu dermis Dieta sana y equilibrada Es una máxima y seguro que ya lo sabes. Desde Altrient aconsejan establecer una rutina que incluya alimentos como el pescado, la carne, la fruta, la verdura, etc., para lucir siempre una piel bonita. Beber mucha agua Junto a ello está la ...

Así puedes aflorar el estado de tu dermis

Dieta sana y equilibrada

Es una máxima y seguro que ya lo sabes. Desde Altrient aconsejan establecer una rutina que incluya alimentos como el pescado, la carne, la fruta, la verdura, etc., para lucir siempre una piel bonita.

Beber mucha agua

Junto a ello está la hidratación. Beber agua es la mejor manera de hidratarse. Este gesto ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en el organismo. Y verás como la piel está mejor y menos seca.

Limpieza

Parece algo común pero realmente no todo el mundo se limpia la piel a diario. Y es necesario porque se ensucia, sea por el maquillaje o la contaminación.

Es necesario realizar una rutina de limpieza básica, y luego hacerse un buen peeling en esta época del año. Esto permite acabar con todas las toxinas sobrantes y pieles muertas acumuladas durante el verano debido a los efectos del sol, el salitre, la polución, etc.

Qué hacemos con el contorno de ojos

Hay que cuidar esta zona porque es mucho más sensible que otras. La piel del contorno de ojos puede deteriorarse mucho antes.

Para esto podemos aplicar la crema hidratante que necesitamos, y de forma más específica la crema ya dirigida al contorno de ojos si los profesionales nos lo recomiendan. A la vez, se puede llevar gafas de sol para salir a la calle.

Tomar minerales y vitaminas

Es decir, aquellas frutas más ricas en tales nutrientes como es el caso de  la vitamina C, como la naranja o el kiwi, aportan un plus de equilibrio a la piel.

Dejar la calefacción a un lado

A medida que empiece a hace frío, tendremos que encender la calefacción y no siempre es buena idea.

Está claro que, si hace frío, debemos protegernos, pero no hace falta que esté tan alta ni todo el día encendida. Si abusamos de ella, esto tiene consecuencias en nuestra dermis.

Pues el calor reseca el ambiente y, con ello, la piel, por lo que no es recomendable abusar de ella.

Contra la lluvia y el viento

Además durante el invierno, tanto el frío como el viento también hacen que la piel esté algo más seca y hasta pueden aparecer manchas. Lo mejor es protegerse con cremas o bien con bufandas, foulards y otros.

Dejar de lado los malos hábitos

Deja de lado tanta cafeína y el alcohol puesto esto incidide directamente en la piel. Se queda así mucho más seca y se ven más las arrugas.

 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder