Caen más de un 5% el uso de energías renovables frente a las no renovables.

A pesar de los malos datos se trata de la tercera cifra más alta de la historia de las energías renovables.

20/10/2023

Con la ya indiscutible llegada de una emergencia climática global en el mundo muchos gobiernos han comenzado a tomar algunas medidas para prevenir o disminuir los efectos de este cambio climático que ya ha comenzado a mostrarse en muchos lugares del mundo. El Gobierno de España, de hecho, cuenta con un ...

Con la ya indiscutible llegada de una emergencia climática global en el mundo muchos gobiernos han comenzado a tomar algunas medidas para prevenir o disminuir los efectos de este cambio climático que ya ha comenzado a mostrarse en muchos lugares del mundo.
El Gobierno de España, de hecho, cuenta con un ministerio exclusivo para la transición ecológica. A pesar de todo, los datos del año 2022 no fueron favorables en cuanto al uso de energías renovables versus las no renovables.
En el año 2022 un 42,2% de la energía generada en España fue de procedencia renovable.
La generación de energía renovable ha crecido mucho en los últimos años. Sin duda, gracias a ayudas para la instalación de placas solares, además de otro tipo de incentivos a empresas para generar energía limpia, se ha observado un crecimiento en la generación de energía mediante fuentes renovables en España.
El año 2022 se calculó una media de 42,2% de energía procedente de fuentes naturales. Es decir, toda aquella hidráulica, hidroeléctrica, eólica, solar fotovoltaica o térmica, entre otras. A pesar de que se trata de los terceros datos más altos registrados en la generación de energía limpia, no han sido buenos números ya que han supuesto una caída de más del 5% respecto al año anterior.
2021 fue el año que más energía limpia se generó en España alcanzando el 46,7%.
Si echamos la vista atrás, concretamente en 2008, la energía renovable solo ocupaba un total del 20,4% de la energía generada en España. Afortunadamente, con los años, ese dato ha ido mejorando hasta alcanzar su pico más alto en el año 2021 dónde se registró un total de energía verde del 46,7% del total de la energía generada en el país.
En el año 2020 ya se alcanzó el primer récord en cuanto a la generación de energía verde. En total, un 44% de la energía generada en todo el país procedía de fuentes renovables. Los otros dos años con datos más elevados que también fueron récord histórico fueron en 2013 y 2014 dónde se superó por primera vez el 40%.
De hecho, también en el año 2013 se produjo otro récord. Se consiguió la subida más alta de generación de energía limpia con una diferencia del 10% del 2012 al 2013. También se observó que en los años anteriores se había producido un leve descenso de la generación de energía renovable. Se pasó de unos datos de 33,2% en el año 2010 hasta caer al 30,1% en el 2012.
A lo largo de los años se han ido produciendo subidas y bajadas, en las que las bajadas nunca han sido muy considerables, mientras que las subidas han ido incrementando, por lo general, los valores históricos anteriormente registrados. Buenas noticias para el ecologismo y el planeta, ya que parece que la energía limpia ha llegado para quedarse y que cada vez va a adquirir mayor importancia tanto en España como en Europa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder