Incorporar el Saludo al Sol en tu rutina diaria de ejercicios de yoga, puede proporcionarte una experiencia de bienestar y equilibrio que te ayudará a enfrentarte con los problemas diarios con mayor energía y paz. Para hacer el Saludo al Sol de forma correcta es importante que te enfoques en la ...
Incorporar el Saludo al Sol en tu rutina diaria de ejercicios de yoga, puede proporcionarte una experiencia de bienestar y equilibrio que te ayudará a enfrentarte con los problemas diarios con mayor energía y paz.
Para hacer el Saludo al Sol de forma correcta es importante que te enfoques en la respiración durante toda la secuencia, inhalando y exhalando profundamente y en sintonía con los movimientos que realizas. Además, es fundamental que ejecutes la secuencia de manera suave y fluida, evitando los movimientos demasiado bruscos. Si empiezas desde de cero con el yoga, empieza con unas pocas repeticiones y aumenta gradualmente a medida que vayas sintiéndote mejor.
Beneficios de la postura del Saludo al Sol
El Saludo al Sol o "Surya Namaskar" en sánscrito, es mucho más que una simple postura de yoga. Esta serie de posturas se realiza como calentamiento en las prácticas de yoga pero sus beneficios van mucho más allá que estirar los músculos. Algunos de sus beneficios son:
Algunas propuestas para realizar el Saludo al Sol
Existen distintas variaciones de esta postura de yoga pero la versión básica consta de 12 movimientos: