La colección Serpenti de Bvlgari, aquella que representa una serpiente, es una de las más famosas y emblemáticas de la firma romana. Se ha convertido en todo un icono y símbolo de la propia firma, desde que fue creada en la década de los 40. A lo largo de todo ...
La colección Serpenti de Bvlgari, aquella que representa una serpiente, es una de las más famosas y emblemáticas de la firma romana. Se ha convertido en todo un icono y símbolo de la propia firma, desde que fue creada en la década de los 40. A lo largo de todo este tiempo, se ha ido reinventando, adaptándose a los nuevos tiempos y a las peticiones de sus clientes, ampliando su línea a nuevos productos y creando un vínculo innegable con la propia marca.
Para su 75 aniversario, la boutique que la firma posee en el Paseo de Gracia de Barcelona alberga una pequeña exposición, a la que todo el mundo puede acceder, que repasa la historia de este icono a través de piezas exclusivas y de sus embajadores de marca. Algunos tan ilustres como Elisabeth Taylor o Zendaya.
Para una ocasión tan especial, Bvlgari ha contado con el artista Ignasi Monreal para que crear una obra exclusiva. Inspirándose en la serpiente que da nombre a la colección y a todo la simbología que lleva implícita este animal, Monreal ha reinterpretado la célebre obra de arte "Mito de Cadmo y Harmonía". Aquella que cuenta que, tras recibir un collar maldecido como regalo de boda, Cadmo vivió tantas tragedias, que lo único que quería era transformarse en serpiente. Hasta que lo consiguió. Cuando su esposa Harmonía se dio cuenta, suplicó a los dioses compartir el mismo destino que su esposo, y también se convirtió en serpiente.
En el cuadro de Monreal se aprecia como Harmonia se transforma en el collar Serpenti Rubellite Gaze. Una pieza de Alta Joyería creada para la ocasión, que representa una serpiente de dos cabezas entrelazadas, que se convierte en guardiana de una impresionante rubelita que simboliza la protección, la seducción y el amor.
Tienes tiempo hasta el próximo 30 de noviembre para acercarte a la boutique Bvlgari de Barcelona y descubrir lo maravillosa que es la colección Serpenti. Para la ocasión, se han traído piezas seleccionadas de la colección. Algunas de ellas, una auténtica maravilla. Además de admirarlas, y si quieres comprarlas, podrás descubrir su historia y porqué se ha convertido en el icono que es hoy en día.
Serpenti nació en 1948, en una época, recién acabada la II Guerra Mundial, en la que la gente buscaba nuevos comienzos y curación de las heridas causadas por la guerra. La serpiente es un símbolo universal de renacimiento, de transformación, de evolución, de poder y de seducción. Quizás por eso agradó tanto y pronto se convirtió en un emblema de la firma.
Los primeros relojes además contaban con la mítica técnica de Turbogas. Una correa que consiste en envolver y entrelazar largas franjas de metal sin necesidad de soldadura, con un sistema interior que le aporta movilidad y se adapta a cuerpo como una segunda piel.
De esos primeros relojes con caja redonda o cuadrada, se pasó a otros con la caja en forma de serpiente. Posteriormente, la serpiente fue adornada con esmaltes de colores y piedras preciosas. También amplió colección con collares, colgantes, brazaletes y anillos, hasta llegar a ser el símbolo de Alta Joyería que es hoy en día, adornando el cuello y los brazos de numerosas mujeres empoderadas, que lucen sus piezas en todas las alfombras rojas y en los mejores eventos.