La compañía de alimentación Shukran Foods lanza la primera tortilla de patatas del mercado hecha con huevo vegano, un producto con una textura y un sabor muy similares a los de la tortilla de patatas tradicional y que elimina por completo los riesgos alimentarios. El protagonista de la tortilla de patatas ...
La compañía de alimentación Shukran Foods lanza la primera tortilla de patatas del mercado hecha con huevo vegano, un producto con una textura y un sabor muy similares a los de la tortilla de patatas tradicional y que elimina por completo los riesgos alimentarios.
El protagonista de la tortilla de patatas Shukran es el huevo vegano "Uebo", un ingrediente innovador desarrollado y patentado por la misma compañía. Gracias a Uebo la tortilla de patatas vegana Shukran tiene menos calorías y grasas que otras alternativas del mercado, siendo 100% apta para personas con intolerancias al gluten o a la lactosa y sin renunciar en ningún momento al sabor.
Patricia Gallego, CEO de Shukran Foods, explica que "la tortilla de patatas vegana es el primer producto de una serie de lanzamientos que van a revolucionar el mercado de los productos elaborados hasta ahora con huevo de gallina. Seguimos siendo fieles a nuestra misión de elaborar productos veganos con ingredientes de calidad, pensando siempre en la salud de los consumidores y del medioambiente".
Tras la carne y las bebidas vegetales, el huevo vegetal supondrá un nuevo punto de inflexión en la industria alimentaria. El huevo vegano "Uebo" de Shukran consigue reducir considerablemente la contaminación provocada por el sector avícola, a la vez que mantiene unos valores nutricionales parecidos a los del huevo de gallina. Es un producto elaborado con proteína de garbanzo, eliminando de esta forma también la soja, un ingrediente responsable de la deforestación en muchos puntos del planeta.
El lanzamiento de la tortilla de patatas vegana Shukran se hará bajo el lema "El debate ha cambiado". La tortilla de patatas es un plato de la gastronomía española que tiene a todo el país dividido por unos de sus ingredientes: la cebolla. Shukran pretende cambiar ese debate, haciendo que los consumidores a partir de ahora se pregunten: "¿con o sin huevo?" – concienciando de esta forma sobre un ingrediente con un alto impacto medioambiental y susceptible a provocar riesgos para la salud.