Dale un lavado de cara a tu hogar a través del papel pintado

Transforma las paredes de tu vivienda en algo novedoso, empleando este recurso decorativo que cada vez gana más espacio dentro del hogar. Existen multitud de tipos, diseños y colores, y la reforma no será tan costosa como la de tener que pintar los interiores. 

03/11/2023

Si ya estás cansada de ver las paredes del mismo color y no te apetece coger la brocha y ponerte a pintar puedes optar por modificar el estilo de la estancia utilizando el papel pintado. No es necesario empapelar de cabo a rabo todo el espacio disponible, llega con colocar ...

Si ya estás cansada de ver las paredes del mismo color y no te apetece coger la brocha y ponerte a pintar puedes optar por modificar el estilo de la estancia utilizando el papel pintado. No es necesario empapelar de cabo a rabo todo el espacio disponible, llega con colocar este producto en un sitio concreto. Por ejemplo, en el mueble recibidor, detrás del sofá, en una parte de la escalera, en el cabecero de la cama, en una parte de la cocina para separar la zona de trabajo de la mesa utilizada para comer o en el baño, en el lugar en el que va instalado el lavabo y en cualquier rincón que te apetezca porque como ves se le atribuyen usos múltiples. Pero antes de pasar a la elección debes tener en cuenta unos detalles. En el mercado se comercializan distintos tipos: el papel de toda la vida, aquel que va pegado a la superficie, carece de protección y suele ser más económico que el resto, el tejido no tejido o también conocido como TNT, que se caracteriza por estar compuesto por dos capas, una que va adherida a la pared y la otra es la que queda a la vista. Se puede lavar y es resistente al paso del tiempo, el vinílico, en cambio, aunque también consta de dos capas, una de ellas es una "capa vinílica impermeable, que lo hace 100% lavable. Es el más resistente de todos los tipos de papel", informan desde leroymerlin.es, mientras que el papel pintado efecto textil recrea una textura en su dibujo. Pero si lo que hemos visto hasta ahora en cuanto a estampados y motivos no nos convence, podemos utilizar una imagen de nuestra cámara y convertir la fotografía impresa en un papel pintado, a modo de mural, por lo que el resultado será todavía más personalizado, ya que se adapta el papel a la medida de la pared. Este recurso decorativo puede ser liso o incorporar un patrón geométrico, floral, etc., que se repita por su cara externa y que se pueda bañar de color por encima una vez instalado en la pared. Es lo que se conoce como papel pintado, así podremos darle el toque de color que más nos guste. Por su parte, para colocar el papel pintado autoadhesivo no es necesario comprar ningún tipo de producto, ya que se puede pegar y despegar sin temor con tan sólo utilizar las manos porque incorpora una capa adhesiva, que podrás retirar y volver a colocar si te confundes y sin miedo a que se estropee.

En el caso de que hayamos seleccionado un papel tradicional a la hora de revestir la pared con él se aplicaría "la cola tanto en el papel como en la pared", según aconsejan en el videotutorial de Leroy Merlin España. En cambio, los de TNT sólo van "encolados a la pared". Antes de pasar a la acción toca comprobar cómo está el estado de la superficie, si esta contiene gotelé sería necesario retirarlo y en el caso de que la "pared esté pintada con pintura plástica o la superficie sea porosa tendrás que aplicar antes una base de imprimación" y si esta ya la habías empapelado previamente y ahora quieres cambiar el modelo, tendrás que "utilizar un producto especial quitapapeles". Recuerda que la superficie debe estar lisa y si hay radiadores u otros obstáculos de por medio sería aconsejable retirarlos, según se puede ver en el vídeo.

 

esvivir.com_dale_lavado_cara_18375_26113810.png (750×500)

Photo by Max Rahubovskiy.

Decorar las paredes de tu vivienda con el papel pintado es una buena solución cuando se quiere lograr un cambio en el interiorismo, pero sin meterse de lleno en una gran reforma, sirve para esconder las imperfecciones que pudiese haber en la pared con motivo del roce o de los golpes, es ideal para incorporar al fondo de las estanterías y para que la pared no se vea tan sosa si está pintada de blanco. Si careces de cabecero o no hay ninguno que te llame la atención en las tiendas, recubre la zona con este papel o si la ya lo tienes haz que destaque este espacio aún más incorporándolo todo el largo de la pared. Añádelo a tus cocinas para separar el área de cocción de la de la degustación o para crear contraste con el mobiliario o el color de la pared. En el baño haz que la área en la que va situada el lavabo tenga un mayor protagonismo con este recurso o consigue hacerlo más acogedor seleccionando un papel determinado. Se llevan los que contienen motivos que podemos encontrar en la naturaleza (flores, animales, plantas, etc.), los que reproducen figuras geométricas, los de estampados, los que cuentan con franjas a dos colores, entre otros.
 

esvivir.com_dale_lavado_cara_18375_26113755.png (750×500)

 

Photo by Curtis Adams.


FOTO PRINCIPAL.: Photo by Designecologist.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder