Tous se recupera moderadamente tras la caída por el COVID

La marca de joyas consiguió facturar 450 millones de euros en el mundo. 

29/10/2023

Muchas grandes marcas y empresas perdieron gran parte de sus ganancias durante el año 2020. El estricto confinamiento por el que muchos países tuvieron que pasar hizo duros estragos en estas marcas que todavía ahora trabajan en recuperar. En el año 2022 Tous se quedó a 37 millones de igualar la ...

Muchas grandes marcas y empresas perdieron gran parte de sus ganancias durante el año 2020. El estricto confinamiento por el que muchos países tuvieron que pasar hizo duros estragos en estas marcas que todavía ahora trabajan en recuperar.
En el año 2022 Tous se quedó a 37 millones de igualar la cifra previa a la pandemia.
El daño de la pandemia fue tan importante para Tous que todavía hoy sigue sin haber podido recuperar los datos previos a la pandemia. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que desde 2021 la firma está recuperando poco a poco los ingresos obtenidos en el año 2019.
El año 2022 se valora bastante positivo ya que la empresa consiguió unos ingresos de 450 millones de euros, lo que supone casi 70 millones más que el año 2021, pero aun a 37 millones de igualar los datos de 2019. Sin embargo, si el progreso es constante al finalizar el año 2023 Tous podría llegar a alcanzar los datos obtenidos antes de la pandemia.
De hecho, los dos últimos años Tous ha obtenido récord en el mayor crecimiento económico en el menor tiempo ya que en tan solo dos años ha incrementado su facturación en 132 millones de euros.
El año 2020 se obtuvo la segunda cifra más baja de la última década.
La conocidísima marca de joyas con forma de oso ha tenido por lo general muy buenas cifras y siempre ha crecido respecto a los años anteriores. Sin embargo, el confinamiento inesperado y las posteriores medidas restrictivas a las que se enfrentó gran parte de la población mundial pasaron factura a esta firma catalana.
El año 2020 se obtuvieron unos beneficios de 318 millones de euros. La caída fue enorme y la empresa dejó de ganar de un año a otro cerca de 170 millones, hecho que tiró por el suelo todos los buenos resultados obtenidos por la marca en los últimos años.
Aunque 2020 le dio a la firma las pérdidas más altas de la última década, no fueron los peores datos. 2014 se llevó los peores resultados económicos de Tous de la última década con 311 millones de euros, siete menos que en 2020. La caída sin embargo fue más suave y se recuperó con creces al año siguiente.
Tous consiguió en cinco años incrementar sus ingresos mundiales en 176 millones de euros.
La firma Tous tiene más de 100 años de experiencia. Todo comenzó en un pequeño taller en 1970 por parte de los abuelos de la actual directora de la marca. En 1985 nació el famoso icono de la firma que se inspira en un oso de peluche y como ellos mismos indican simboliza la ternura y los recuerdos que evoca la niñez.
La primera tienda se abrió en 1989 en Barcelona desde dónde empezó a crecer hasta convertirse en una de las firmas de joyas más conocidas del mundo. De hecho, los datos lo abalan ya que consiguió en tan solo cinco años incrementar la facturación en 176 millones de euros. Pasando de los 311 millones de 2014 a los 487 millones obtenidos en 2019.
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder