Una vez entras en este bar restaurante, ubicado en el eixample de Barcelona, se crea una atmósfera distinta y acogedora. No es un restaurante hindú al uso, es grande, moderno, con una decoración muy urbana y actual, diversos espacios, amplitud y un perfecto servicio. Ahora sí, su cocina está formada por ...
Una vez entras en este bar restaurante, ubicado en el eixample de Barcelona, se crea una atmósfera distinta y acogedora. No es un restaurante hindú al uso, es grande, moderno, con una decoración muy urbana y actual, diversos espacios, amplitud y un perfecto servicio.
Ahora sí, su cocina está formada por platos de la gastronomía india, concretamente de las islas que llevan el nombre del local, algo desconocidas en occidente, y situadas lejos de la India continental.
Esta gastronomía ofrece un enfoque indio más ligero y saludable, siempre original y sorprendente. Y, tras probar sus platos, no solamente dan ganas de repetir en el local, si no de irse directamente a las islas Little Andaman para pasar una larga temporada.
Abierto en plena pandemia, en 2022, fue premiado como el `Mejor Asiático 2022´ por el reconocido programa de TV3 Joc de Cartes. Un premio que reconocía tanto la calidad y la variedad de sus recetas como una propuesta diferenciada, única y original.
Aunque hay platos individuales, la idea es centrarse en una especie de tapeo indio, con platos para compartir para adaptarse al ambiente mediterráneo donde está ubicado.
En general, el menú de Little Andaman cuenta con mariscos, arroz y coco con una interesante selección de sabores marinos frescos contrastados. La propuesta no está tan centrada en las especias como uno podría imaginar y eso es lo que la hace única; la introducción de estas alternativas indias centradas en el producto, además de una amplia gama de opciones vegetarianas y veganas. Pero no te preocupes, también hay algunos platos más tradicionales para los más nostálgicos
Ahora su carta engloba recetas de otoño que saborear. Algunos de sus platos actuales son la Kolkata Ghugni Chaat, una delicia callejera de Calcuta con guisante y tamarindo servido con crujientes de trigo sarraceno y cebo lla encurtida y Vegetable Stew, un plato emblemático de Kerala con verduras de temporada en una salsa de coco aromático.
Otros platos que suelen estar en la carta siempre y que puedes anotar son el Kerala Boatman Fish Curry, los Wraps de Cordero Mechado y el Curry Vegetal de Andhra.
Todo ello siempre regado por cócteles de autor: Saffron Little Lady, el Tamarind & Ginger Margarita y el Andaman Fashion.
Una de sus ventajas es que tienen algunos platos picantes, otros (la mayoría) no lo son y puedes así escoger el grado para que siempre lo tengas a tu gusto. Además de la carta de noche, donde el ambiente invita a la calma, cuentan con un menú de mediodía (lunes-viernes de 13 a 16 h) donde degustar una selección de platos de la carta a partir de 11€.
Déjate aconsejar por sus serviciales y amables dueños, que siempre tienen una sonrisa y te transmiten este gran optimismo, a la hora de probar sus platos, especialmente si no estás acostumbrado a este tipo de gastronomía.
Hay que destacar que, como novedad este otoño, el restaurante contará con espectáculos de bailes tradicionales indios en directo para amenizar así las cenas en el local.
Como tienen diversos espacios, es el lugar indicado para celebraciones tanto de empresa como de pequeños grupos, para ir en pareja, con amigos y en diversas horas del día.
Fotos: Guillermo Pérez