Efecto ´boyfriend´: por qué los hombres cambian su rutina de cuidado facial

Ángela Zorrilla

Cuando se empieza con una pareja-novia, novio… lo que sea- se tiende a querer presentarse mejor a las citas, de ahí que exista el efecto boyfriend. Que, una vez que la cosa se va consolidando, se van relajando, es algo más que habitual. Sin embargo, en el medio del camino entre ambos momentos, hay una fase de conquista, de querer verse mejor para que su nuevo ligue le vea también en su mejor versión.

02/12/2023

Ellas acuden a técnicas como el maquillaje, pero los chicos, aunque no reniegan de él, lo que hacen es empezar a cuidarse más y mejor. Comen con más cuidado para evitar el exceso de grasa en el abdomen; quizás pasan más habitualmente por el gimnasio y se aplican más cremitas. Sí, ...

Ellas acuden a técnicas como el maquillaje, pero los chicos, aunque no reniegan de él, lo que hacen es empezar a cuidarse más y mejor. Comen con más cuidado para evitar el exceso de grasa en el abdomen; quizás pasan más habitualmente por el gimnasio y se aplican más cremitas. Sí, ese es el efecto boyfriend, una fase en la cual los chicos reformulan sus cuidados faciales y completan su rutina en pro de una mejor apariencia. ¿Cuáles son los mejores productos para ello?

Cosmética ligera
Aunque "la realidad es que las pieles no tienen género, lo que tienen son condiciones particulares. Por eso, ya no hablamos tanto de líneas de cuidado masculinas, sino de cosmética genderless", comenta la cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, Raquel González. Sin embargo, "sí apreciamos una característica en los cosméticos que más gustan al mercado masculino: aquellos que sean más ligeros. Suelen huir de texturas untuosas y prefieren aquello que se absorba rápidamente y que, además, no se aprecie después en la piel", añade Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. Partiendo de esto, y aunque a los hombres les pueden beneficiar también esos productos más mantecosos, se hace una selección de lo que seguro va a gustar y, claramente, la piel lo va a agradecer -y el novia o novio, también-.

Una hidratante casi imperceptible
Imperceptible en el acabado, pero súper perceptible en los resultados. Esa es la máxima que se debe seguir a la hora de buscar una crema hidratante masculina. "Deben ser muy ricas en principios como el ácido hialurónico, que llenará la piel de agua, pero no dejará un acabado con brillos", defiende Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode. Por otro lado, Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, añade que: "idealmente, un cosmético masculino debe ser rico en antioxidantes, sobre todo si se hacen deportes de exterior, como el pádel o running. Productos que sean ligeros, pero que protejan de la radiación y prevengan el envejecimiento, las manchas, etc. Principios como el cobre PCA, la vitamina C o niacinamida serán grandes aliados".

El contorno de ojos: área de gran preocupación
Junto a las cremas hidratantes, los boyfriends -pero también los singles- apuestan mucho por los contornos de ojos. A veces, para quienes el skincare no es tan importante, incluso utilizan solo un producto para esta zona. Está claro que a los hombres les preocupa esta zona, sobre todo en cuanto a "la aparición de posibles bolsas, ojera oscura que denote cansancio y, especialmente, las odiadas patas de gallo. Es un signo de la edad que quieren prevenir a toda costa", confirma Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour. Los contornos que más pueden beneficiar a este tipo de pieles pasan por aquellos que sean multipropósito, capaces de resolver todas sus preocupaciones con un solo producto, o los parches, que se los aplican un rato en casa y les hace olvidarse de técnicas de uso.

Una mascarilla de vez en cuando
Querido hombre, se sabe que no gusta complicarse, pero una mascarilla de vez en cuando no viene mal a nadie. De hecho, "hay muchos hombres más perezosos que acuden a las mascarillas un par de días a la semana y se olvidan de lo demás. Lo ideal es compaginarlo todo sin necesidad de complicarse demasiado", apostilla Natalia Abellán, directora técnica de Ambari, quien añade que "la rutina facial debe ser fácil no costar. Usa solo los productos que se van a poder  utilizar, que hay un compromiso".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder