Gustavo Ceilán
El bar Quimet, situado en la plaza Ibiza de Horta, se mantiene fiel a sus orígenes y destaca por ser el bar número uno de la ciudad condal en cuanto a chapatas se refiere.
Situado en pleno centro del barrio de Horta, pegado a Plaza Ibiza, sigue en pie y más fresco que nunca el emblemático bar Quimet. Desde su puesta en marcha en 1927, el Quimet ha alimentado a las gentes de este barrio barcelonés a base de ensaladas, torradas, tapas de todo ...
Situado en pleno centro del barrio de Horta, pegado a Plaza Ibiza, sigue en pie y más fresco que nunca el emblemático bar Quimet. Desde su puesta en marcha en 1927, el Quimet ha alimentado a las gentes de este barrio barcelonés a base de ensaladas, torradas, tapas de todo tipo, bikinis, briox y por encima de todo bocadillos. Si en los años 50-60 el Quimet ofrecía 7 clases diferentes de bocatas, hoy en día se le conoce por sus 80 clases de bocadillos, con 37 tipos de tortilla diferentes.
Del Quimet destaca su fisonomía, poblado por más de 3.000 botellitas de todo tipo de licores en sus estanterías interiores, y por los bocadillos de pan de chapata que ofrece. El vox populi barcelonés, así como publicaciones especializadas, le nombran siempre como el mejor en este servicio, y los precios de dichas chapatas están acordes con su tamaño y calidad.
Cabe añadir que los camareros que trabajan en el Quimet son de la estirpe del oficio, es decir, que los recuerdas cuando te viene a la cabeza el bar por su trato rápido, afable y carismático. Las mismas caras conocidas en un bar de los de antes que sigue vigente hoy.