El ambiente navideño se respira en cada rincón con estos adornos DIY

Merce Rey

La Navidad es una de esas épocas del año en la que le damos más importancia a la decoración de nuestro hogar. Es como si fuese un showroom que tuviese que estar siempre listo para la recepción de visitantes. Pero este año las tendencias las marcas tú. Echa un vistazo a lo que se lleva y selecciona lo que te encaje mejor.

15/12/2023

Aunque parece que aún falta mucho para la cita, una vez que nos encontremos en plenas festividades, seguro que nos pasan volando. Para que puedas extender la cita navideña un poco más y no estés tan apurada con la decoración, organízate en tus ratos libres y los fines de semana ...

Aunque parece que aún falta mucho para la cita, una vez que nos encontremos en plenas festividades, seguro que nos pasan volando. Para que puedas extender la cita navideña un poco más y no estés tan apurada con la decoración, organízate en tus ratos libres y los fines de semana para ir colocando algún adorno. Como bien apuntábamos anteriormente, nuestras casas en estas fechas se convierten en un showroom a tiempo completo porque no paran de recibir la visita de familiares, amigos y vecinos. Y haciendo un repaso por los años anteriores y viendo las modas decorativas de este año, las coronas de Navidad siguen en la posición más alta esta temporada. La magia navideña ya se tiene que sentir desde la puerta, así que coloca una corona de hojas y flores naturales o preservadas en ella, eligiendo una tonalidad sola o mezclando diferentes e incluso puedes añadir algún accesorio como luces LED o lazos. En el perfil de YouTube de Blossomy indican todos los pasos para hacer una con nuestras propias manos.

El experto ha elegido un conjunto de variedades, como las hojas de la araucaria, del abeto Nobilis, de olivo y la completa con flores de algodón, cardos blancos y hortensia preservada. Sobre una base circular y atada de mimbre, fija el alambre en un punto de la corona y desde ahí ve componiendo la decoración. Después, corta los ramilletes para tenerlos preparados para ir montando la composición. Para ello combina todos los de color verde y deposítalos encima del círculo para ver los que se necesitan y partir de aquí átalos. Recomienda amarrarlos desde la base. Y a continuación le tocaría el turno al siguiente hasta completar toda la vuelta. Después, corta el alambre y asegúralo para que no se desarme. Finalmente, introduce las flores de color blanco bordeando su tallo con trozos de alambre e incorporándolas a la corona. También es posible meterlos entre las hojas verdes sin utilizar el alambre. Distribuye lo que falta por los huecos libres que quedan.

El siguiente lugar que nos espera una vez abierta la puerta es el recibidor. En este espacio podemos hacer un sitio en nuestro mueble o alrededores para poner unos farolillos con velas, decorar el espejo con unas luces a su alrededor o colocar un arbolito pequeño o unas ramas secas con luces. En @MyLovelyHome4 han dado forma a un bote transparente y hermético convirtiéndolo en una vistosa decoración. Si en el caso de tener uno con estas características y en su cara externa tiene algo escrito, tienes la opción de quitárselas sumergiendo el bote en vinagre, frotar con una esponja con jabón y aclarar con agua, tal y como señalan en el vídeo. Sécalo bien y añade en su interior una extensión con luces LED con mando, llena tu tarro de azúcar blanco, sal o bicarbonato, introduce las figuras decorativas y el resto de luces, ponle la tapa y ya quedaría listo.

En el comedor o en el salón haz sitio para tu árbol. La forma de decorarlo ya es más personal porque nos puede gustar que siga un patrón de color, que se combinen dos diferentes (azul y plata, por ejemplo) o que exista una explosión cromática. A su vez influye el tamaño porque cuantos más elementos coloquemos en un árbol pequeño, un adorno tapará al siguiente y no quedará tan bonito. Emplea bolas de diversos formatos, apuesta por las luces LED, los detalles en madera, los adornos transparentes y de colores también están de moda, así como los fabricados en papel. En Gift Wrapping Love te muestran cómo hacer unas bolas de papel a dos colores.

Coge una cartulina de color blanco y dibuja un círculo con ayuda de un recipiente redondo, córtalo y dóblalo. Seguidamente, haz unas cuantas dobleces a una cartulina roja, según indican en el videotutorial, toma como guía la semiesfera que habías creado para marcar los pliegues que compondrán tu figura. Córtalos con una tijera y repite el proceso con otra cartulina de otro color. Pégalos con pegamento y ve uniéndolos intercalando las dos tonalidades. Una vez que las tengas todos listos, sepáralos y limpia con un papel los restos de pegamento que pudiesen quedar. Fija la parte superior e inferior de cada doblez con silicona. Sujétala con unas pinzas y pega con pegamento las esquinas del final. Espera a que se seque e introduce un cascabel en una cinta, pega sus extremos y pásala por el hueco del círculo, fija el cascabel a la base de tu bola y haz un nudo en la parte de arriba.

En la mesa de centro, en una estantería o en la repisa de una de tus ventanas deja un espacio para colocar un gnomo navideño. Pero no uno cualquiera, sino uno que brille con luz propia, puesto que además de estar elaborado de forma casera, contará con luz interior. No hará ni falta que cojas el costurero porque pegarás cada una de sus partes con ayuda de una pistola de silicona, según indican en el videotutorial de En Casa Con Patty.

Coge un frasco de vidrio, cúbrelo con un trozo de tela y séllalo con silicona caliente. Después pega un trozo de barba de peluche al recipiente, que si no la consigues también puede servir un trozo de lana, algodón o hilo de macramé. Dale forma puntiaguda en la parte de abajo. Para hacer la nariz necesitarás cortar una media o unos calcetines de ejecutivos que ya no uses y rellenarlos con una bolita de algodón. Seguidamente, haz los brazos y las piernas de tu figura decorativa con unas tiras de tela que pueden ser del mismo color o de otro diferente y ve componiéndolas tal y como explican en el vídeo. Pega los brazos con la silicona, corta los bordes, añade una cinta de peluche para separar la parte correspondiente a las manos de la que haría de brazos y rellénalas con un poco de algodón. En el caso de los pies, dale forma de bota a la tela, pégala con silicona y mete el relleno. Después introduce la tela que hará de pierna dentro de la bota. A continuación, corta un círculo de cartón para la base y cúbrelo con una tela. Fija las piernas a él. Coge una bufanda vieja, córtala en forma de triángulo para hacer el gorro del gnomo. Pega los bordes con la silicona. Para evitar que la batería de las luces quede a la vista guárdala en una cajita de cartón y envuélvela como si fuese un regalo. Colócala por detrás del tarro. Una vez que tengas listas todas las partes, toca montar el gnomo, como puedes ver en el vídeo.



FOTO PRINCIPAL.: Foto de cottonbro studio.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder