Centre Geo: Terapias de medicina natural

Daniel López Sánchez

www.versosversusvida.wordpress.com

Se entiende por medicina alternativa toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina pero que no está apoyada por evidencia alguna obtenida mediante  métodos científicos, así que se puede decir que  su efectividad no ha sido probada más allá del efecto placebo. 

15/10/2014

Hablamos de un extenso rango de productos y terapias no incluidos en licenciaturas de medicina como la reflexología, la naturopatía, el shiatsu o la medicina tradicional china. Desgraciadamente, lo que entendemos como medicina tradicional no siempre es capaz de aliviar y/o curar los síntomas causados por determinadas enfermedades. En estos casos ...

Hablamos de un extenso rango de productos y terapias no incluidos en licenciaturas de medicina como la reflexología, la naturopatía, el shiatsu o la medicina tradicional china.

Desgraciadamente, lo que entendemos como medicina tradicional no siempre es capaz de aliviar y/o curar los síntomas causados por determinadas enfermedades. En estos casos algunos pacientes se resignan a convivir con esos síntomas, pero muchos otros optan por seguir alguno de estos métodos con la esperanza de, cuanto menos, poder aliviar, incluso eliminar por completo sus dolencias.

Si bien este tipo de medicina cuenta con voces críticas, cada vez son más los partidarios del uso de estas técnicas, ya sea como tratamiento único o como terapia complementaria. Los detractores se amparan en la falta de evidencias científicas que demuestren la efectividad de este tipo de productos, mientras que los partidarios de los mismos apelan  a la experiencia de millones de pacientes en todo el mundo que han conseguido notabilísimas mejoras gracias al uso de estas terapias.

Igual que ocurre, no solo en la medicina tradicional, sino en cualquier campo, la práctica en sí, la terapia o el servicio son tan solo una parte de la solución propuesta, la otra parte, tanto o más importante es quien los usa, prescribe o aplica; un violín no suena igual en manos de Ara Malikian que en las mías, un bisturí no es igual de efectivo usado por un experto cirujano que por un estudiante de segundo curso de medicina, y un tratamiento natural no tiene el mismo efecto llevado a cabo por aficionados que por expertos y experimentados profesionales.

Por eso, si eres de los cada vez más numerosos seguidores de la medicina natural, te recomendamos el Centre Geo, con diferencia el mejor y más completo en este tipo de tratamientos que he podido conocer.  Este centro nació con la voluntad de ofrecer un servicio de calidad en el mundo de las terapias naturales, cuenta con una gran cantidad de opciones como medicina tradicional china,  acupuntura, reflexología, shiatsu, moxibustión o fitoterapia. Además, organiza talleres, actividades, cursos, charlas, salidas y otras propuestas siempre relacionadas con el cuerpo y la salud.

Centre Geo es el resultado de un equipo multidisciplinar de diferentes profesionales, cada uno formado, titulado y experimentado en un área específica, y todos ellos en constante proceso de formación para poder ofrecer con totales garantías las terapias más eficientes e innovadoras.

Más allá de su amplia gama de servicios y terapias o de su profesionalidad, este centro, dirigido por Anna Parellada, terapeuta licenciada en Medicina Tradicional China por la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (Fundación Europea de Medicina Tradicional China), destaca por el exquisito trato de todos sus profesionales, personas que trabajan con el cuerpo y para el cuerpo dando a sus pacientes un trato profesional y amable en un entorno relajante y encantador.

El Centre Geo se encuentra situado en l’Escala, en un entorno precioso, muy ben comunicado por carreteras y con fácil aparcamiento.

 

 

.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder