¿Qué color será tendencia este 2024? Pantone dice que el Peach Fuzz

Marta Parareda

Como cada año, Pantone ha elegido el color que inundará este 2024. Un color que determina lo que se llevará en materia de decoración, moda, diseño gráfico e incluso el color del packaging predominante de muchos de los productos que usarás este año. ¿Quieres saber cuál es?

12/01/2024

Cada año, Pantone elige el color tendencia de la temporada. Un tono que invadirá el 2024 en cuestión de la moda, de diseño e incluso será el color de algunos productos. El elegido de este año es el 13-1023-TCX. Como su nomenclatura es posible que te diga poco, es mejor ...

Cada año, Pantone elige el color tendencia de la temporada. Un tono que invadirá el 2024 en cuestión de la moda, de diseño e incluso será el color de algunos productos. El elegido de este año es el 13-1023-TCX. Como su nomenclatura es posible que te diga poco, es mejor que explicamos que se trata del Peach Fuzz, o lo que es lo mismo, un color melocotón aterciopelado y suave, a medio camino entre el naranja y el rosa, vibrante y alegre, que a partir de ya inundará nuestra vida.

Un color que transmite bondad y ternura

Peach Fuzz es un tono sincero que transmite sensación de bondad y ternura, comunica un mensaje de atención, de comunidad y colaboración. Un color que evoca a la calma, ofreciendo un espacio para ser, sentir, sanar y florecer, impactando favorablemente en nuestro bienestar.

Un color que impactará en nuestras vidas, queramos o no queramos, ya que será elegido en la mayoría de tendencias de este año que empieza. Lo veremos en envoltorios de productos de belleza e incluso en sus productos, lo veremos en la moda, en la decoración y en el diseño gráfico. Suele ocurrir cada año, con el tono elegido por Pantone.

Su elección no se hace ni mucho menos al azar. Es la consecuencia de una serie de propuestas y circunstancias que desembocan en un color determinado. Por eso, la elección de Peach Fuzz no ha sido casual. Un color que transmite clama, calidez y bienestar es ideal para apaciguar la agitación que encontramos en demasiados aspectos de nuestra vida y en el mundo en general. La humanidad necesita cariño, empatía y compasión. Algo que este color transmite.

Por qué la elección de este color

Con eso en mente, Pantone recurrió a un color que pudiera centrarse en la importancia de la comunidad y la unión con los demás. Tenía que ser un color, cuyo abrazo cálido y acogedor, transmitiera un mensaje de compasión y empatía, y cuya ligereza y presencia aireada nos elevara hacia un futuro mejor. Ese color no es otro que el Peach Fuzz.

Durante todo el año lo verás mucho en decoración de interiores, ya sea en la pintura de alguna pared o algún objeto decorativo para el hogar. En moda, se manifestará con texturas gamuzadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, lujosamente suaves al tacto. También estará presente en el mundo de la belleza, con tonos labiales muy suaves y maquillaje en todas sus tonalidades. Mientras que en el mundo del diseño y el packaging resulta un color muy agradable, tanto para envolver alimentos, como cosméticos y accesorios.

Una de sus ventajas, y a diferencias de otros años, es que el Peach Fuzz es un color que combina con todo. No tendrás problema para incorporarlo en algún detalle de tu hogar, en alguna prenda de ropa e incluso en tu maquillaje. Suave y alegre a partes iguales, tiene un cierto aire vintage que refleja el pasado, pero ha sido remodelado para convertirse en un must del presente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder