5 claves para tener el vestidor perfecto

Ángela Zorrilla

Organización eficiente, soluciones de almacenaje, iluminación, decoración y sacar el máximo partido de cada rincón es fundamental para tener el almacenaje perfecto. ¡Te contamos más!

21/01/2024

Sacar el máximo provecho de un armario o un vestidor puede marcar la diferencia en la organización y funcionalidad de cualquier hogar. Si bien ambos tienen sus ventajas, saber cómo obtener el mayor rendimiento de cada uno de ellos, puede transformar la experiencia de vestirse y almacenar prendas. Aprovecha al máximo ...

Sacar el máximo provecho de un armario o un vestidor puede marcar la diferencia en la organización y funcionalidad de cualquier hogar. Si bien ambos tienen sus ventajas, saber cómo obtener el mayor rendimiento de cada uno de ellos, puede transformar la experiencia de vestirse y almacenar prendas.

Aprovecha al máximo tu armario o vestidor

Ivana González Mena, directora de Menamobel, comparte algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo estas opciones de almacenamiento.

  • Organización eficiente: Ya sea un armario o un vestidor, la organización eficiente es clave. Según Ivana González Mena, "lo primero que hay que hacer es clasificar la ropa según su tipo y temporada. Guardarla por categorías facilitará su búsqueda y ayudará a evitar la acumulación innecesaria". Por ello, hay que utilizar estantes, cajones y perchas para optimizar el espacio y tener todo al alcance de las manos.
  • Aprovechar cada rincón: El espacio en un armario o vestidor puede ser limitado, pero no hay que desaprovechar ningún rincón. Las estanterías o zapateros que se adapten a los rincones libres sirven para aprovechar al máximo el espacio vertical, además, agregar cajas o cestas decorativas para guardar accesorios pequeños ayuda a mantener ordenados los objetos más pequeños.
  • Iluminación adecuada: Elegir una iluminación correcta para el armario o vestidor puede marcar la diferencia en la experiencia de vestirse. Las luces LED resaltan y facilitan la visibilidad de las prendas. Colocar luces en áreas estratégicas, como en los estantes superiores y en el área de vestirse, también dará un efecto de amplitud al espacio.
  • Maximiza el espacio: "Si tu armario o vestidor es pequeño, es importante maximizar al máximo cada centímetro" explica Ivana González Mena. Por ello, sugiere utilizar organizadores de contenedores colgantes para aprovechar el espacio de las puertas, así como utilizar estanterías modulares que se ajusten a las necesidades de cada persona. Además, aconseja aprovechar las partes altas del armario o vestidor para almacenar elementos estacionales o prendas que no se utilicen con frecuencia.
  • Decoración personalizada: También es un aspecto importante a tener en cuenta, "incorporar espejos de cuerpo entero para comprobar los outfits, añadir toques decorativos como alfombras, cojines o cuadros que reflejen tu personalidad", explica González Mena, ayudará a crear un espacio agradable y estéticamente atractivo que motivará a mantenerlo organizado y funcional.

En definitiva, un armario o un vestidor puede ser una inversión valiosa que mejora la organización de cualquier hogar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder