Comienza el reinado de la media melena 

Anna León 

Enero es, sin duda, el mejor momento para renovar tu look o, incluso, apostar por un cambio de imagen total. Desde los salones Alberto Cerdán avanzan algunas de las tendencias en corte y color que se llevarán en los próximos meses. Aunque habrá opciones para todos los gustos, los cabellos midi van a ser los auténticos protagonistas.

12/01/2024

El año que acaba de arrancar va a dar mucho juego en corte y color capilar. Día a día, veremos desfilar melenas largas, cabellos midi y cortos y, por supuesto, cortes atrevidos, junto a una paleta de tonos de lo más diverso. Sin embargo, las medias melenas, versátiles y dinámicas, reinarán ...

El año que acaba de arrancar va a dar mucho juego en corte y color capilar. Día a día, veremos desfilar melenas largas, cabellos midi y cortos y, por supuesto, cortes atrevidos, junto a una paleta de tonos de lo más diverso. Sin embargo, las medias melenas, versátiles y dinámicas, reinarán en los próximos meses. Así se traduce a partir de los últimos contenidos de blogueras y celebrities. Eso sí, medias melenas degradadas o a capas acompañadas de todo tipo de flequillos.

El cabello midi es una medida que da sensación de movimiento y frescura. "Para los rostros en forma de corazón o triangulo invertido, el corte mariposa -inspirado en la Farrah Fawcett de Los Ángeles de Charlie- será una buenísima elección. Esto es así debido a su escalado por capas que enmarca el rostro", matiza Alberto Cerdán.

Los midi con capas seguirán ganando fans este año. En la imagen, un corte wolfcut con capas desordenadas y de distintos largos. Foto: @albertocerdanspace.  

Medias melenas a capas

Entre los cortes que más se van a llevar, Alberto Cerdán destaca el clásico shaggy clavicut, una media melena con capas cortas y largas superpuestas a la altura de la clavícula. Sus capas, estratégicamente situadas, aportan movimiento y textura. En particular, el cabello midi rizado nos dará un aire elegante y resaltará nuestras facciones. 

En cabellos cortos, el bixie, un híbrido entre el pixie y el bob, es una de las opciones más atrevidas y versátiles. Se caracteriza por su longitud corta en la nuca y un flequillo denso, adaptable a diversos estilos y texturas -liso, rizado, etcétera-. Asimismo, el corte bola ondulado agrega volumen y estilo. Ello favorece, especialmente, a los cabellos rizados y ondulados.

En cuanto a los flequillos, se puede elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Cualquiera de ellas nos ayudará a elevar nuestro look: cortos, tupidos, tipo cortina, etcétera. Cualquiera de ellos añadirá un punto diferente y juvenil a un corte de pelo, sea como sea. "Lo importante es adaptar el flequillo a la forma del rostro y la textura del cabello. Solo así lograremos un resultado armonioso y atractivo", añade Cerdán.

El rubio ceniza, uno de los tonos estrella de este año. Foto: @albertocerdanspace. 

Tonos para todos los gustos

De colores más intensos a más claros. Por ejemplo, el jet-black es un tono profundo y oscuro, ideal para las mujeres que piden un cambio completo y audaz. El castaño cálido, conjuntado con tonos dorados, aporta calidez y brillo al castaño natural. En otro orden de cosas, técnicas como el contouring capilar ayudan a suavizar o endurecer las facciones en función de los tonos claros u oscuros con los que enmarcan el rostro.

El 2024 también será el año de los bitonos. Se trata de una técnica que invita a jugar y experimentar con tonos complementarios o contrastados. Gracias a esta técnica, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y personalidad.  

¿Alguien dudaba del poderío de los rubios? Entre los triunfadores de esta temporada, el estilista destaca el rubio lavanda, con matices muy suaves, y el rubio ceniza. El primero será un buen aliado para dulcificar nuestra imagen; el segundo será una alternativa top para suprimir los reflejos indeseados del verano. El propósito, según Cerdán, es elegir un rubio de bajo mantenimiento, pero que dé luz y exprese nuestra mejor versión.

 

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder