Así es la marca pionera en nutrición deportiva para mujeres

María Robert 

Más del 50% de las españolas practica algún deporte, pero en la rutina de entrenamiento y la alimentación de la mujer deportista, es clave tener en cuenta factores como los cambios hormonales o la menstruación

23/01/2024

Más de un 51% de las españolas practica algún tipo de deporte, según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022, una cifra que por primera vez supera la mitad de la población femenina, mostrando una tendencia en aumento en cuanto a los hábitos de ejercicio físico entre las mujeres. Sin embargo, ...

Más de un 51% de las españolas practica algún tipo de deporte, según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022, una cifra que por primera vez supera la mitad de la población femenina, mostrando una tendencia en aumento en cuanto a los hábitos de ejercicio físico entre las mujeres. Sin embargo, el mercado de los suplementos nutricionales para mejorar el rendimiento deportivo sigue estando más orientado a los consumidores hombres.

Habitualmente, los hombres consumen más suplementos o productos especiales para deportistas, un 27% de ellos frente a un 14% de las mujeres que practican deporte. Ellos optan por productos de proteínas, con L-Carnitina y Creatina, entre otros ingredientes, mientras que ellas se decantan más por los suplementos diuréticos, o que les aportan vitaminas y minerales. Esto implica que la mayoría de los productos de nutrición deportiva estén más orientados al público masculino, y no haya muchos suplementos que tengan en cuenta las diferencias que existen entre ambos sexos, especialmente, por sus diferencias en el sistema hormonal.

Factores hormonales que marcan la diferencia

Es importante tener en cuenta los factores diferenciales que hay entre hombres y mujeres a la hora de tomar suplementos deportivos, en la rutina de entrenamiento y en la dieta, como el peso, la menstruación o los cambios hormonales de las diferentes etapas de la vida de la mujer.

"Algo común en las mujeres deportistas es un bajo consumo de calorías, carbohidratos y grasas saludables, que son la principal fuente de energía para las deportistas. Prescindir de estos nutrientes significa disminuir el rendimiento y poner en riesgo la salud especialmente cuando se practica deporte con elevada frecuencia o de mucha intensidad" explica la dietista y nutricionista Blanca Seguí.

También destaca la importancia del ciclo menstrual o del momento vital en el que se encuentra la mujer, ya que la función hormonal influye en el rendimiento deportivo, y aconseja tenerla en cuenta, tanto a la hora de entrenar, como en la alimentación y la suplementación.

La primera marca de nutrición deportiva para la mujer

Con el objetivo de ayudar a las mujeres que practican deporte a mejorar su rendimiento y cuidar su nutrición de forma saludable nace KUIK, la primera marca española dedicada en exclusiva a la suplementación deportiva femenina. Pensada para aquellas mujeres con un estilo de vida activo, interesadas en realizar cualquier tipo de actividad física de manera habitual y obtener el mayor rendimiento posible.

La nueva gama cuenta con una selección de suplementos específicos para la mujer y pensados para todos los momentos de la práctica deportiva: antes, durante y después de la actividad física.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder