Un horno, una pizza y una piedra para lograr un resultado crujiente

Merce Rey

Es todo lo que necesitas para que tu masa esté en su punto óptimo. Hay que calentar la piedra previamente antes de colocar la pizza sobre ella y como esta retiene el calor conseguirás que al sacarla del horno no se enfríe rápidamente.

24/01/2024

El objetivo de este accesorio es que puedas preparar en tu cocina una pizza como si fuese en un horno de piedra, pero sin que tengas que gastarte un dineral para instalar uno. Esta superficie se coloca en la rejilla del horno y se precalienta el tiempo que sea necesario ...

El objetivo de este accesorio es que puedas preparar en tu cocina una pizza como si fuese en un horno de piedra, pero sin que tengas que gastarte un dineral para instalar uno. Esta superficie se coloca en la rejilla del horno y se precalienta el tiempo que sea necesario para que esté caliente. Después, una vez que tengas la masa lista (independientemente de si esta es congelada o es de elaboración propia) con los ingredientes que le vas a echar, la depositarás sobre esta base. Mediante este utensilio lo que se consigue es que el calor se distribuya por todo el espacio disponible, permitiendo que la masa quede crujiente, jugosa, que esté en su punto óptimo de cocción y evitando que se queme. Como la piedra ya ha estado metida en el horno un tiempo antes, en el momento en el que introduzcas tu pizza encima se hará más rápido. Además, cuando la retires del horno continuará caliente por más tiempo, así si tus invitados vienen de camino podrías utilizar este elemento como bandeja en la que servir el producto. Antes de usarla por primera vez es conveniente que la laves con un paño humedecido en agua caliente.

Y una vez utilizada, espera a que se enfríe del todo para limpiarla. En ese caso retira la suciedad incrustada con agua y con una esponja. Aunque también puedes seguir el consejo del vídeo de Webstaurantstore y raspar en caliente con un cepillo los restos del cocinado antes de proceder a su lavado.

Por otra parte, si tienes miedo de que la masa se pegue a la piedra y te cueste sacarla del horno aun utilizando la pala de madera o unas pinzas, prueba a poner en práctica la recomendación que hacen en el videotutorial de The Home Depot en el que extienden sobre la base un poco de harina de maíz.

La piedra para pizza sirve también para utilizar en barbacoa. En el mercado encontrarás distintos modelos: formato cuadrado o redondo, con asa o sin ella y de diferentes proporciones. Incluso hay algunas que vienen acompañadas de otros accesorios, que serán igual de útiles durante el proceso de elaboración y para servir. Destaca el cortador de pizza, la pala de madera con la que podrás meter y sacar este alimento sin esfuerzo y el libro de recetas. Te recomendamos que adquieras una con asa porque te será más fácil de retirarla del horno y no tendrás que hacer malabares cogiendo una pinza o una espátula. En cuanto a precio suele ser bastante accesible, siendo el más económico el que no viene con accesorios, pero igual compensa pagar un poco más para obtener el set completo, eso depende de si ya tenemos esos útiles en casa o preferimos prescindir de ellos. Si te animas hasta puedes hacer pan casero porque esta superficie es idónea para eso.


FOTO PRINCIPAL.: Foto de Fanny Gustafsson en Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder