Aromaterapia casera: cómo utilizar algunos alimentos como ambientadores  

Sonia Baños

¿Sabías que algunos alimentos, frutas y verduras sobre todo, pueden ser unos excelentes ambientadores naturales? Hoy en esvivir.com compartimos contigo cómo los aromas naturales pueden llegar tu hogar de un aroma reconfortante y duradero.  

25/01/2024

La conexión entre los aromas y sentirnos bien es innegable y eso es algo que perseguimos constantemente en nuestro hogar. La aromaterapia casera, utilizando alimentos comunes como ambientadores, es una manera sencilla y efectiva de elevar el bienestar de tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son esos alimentos que dejarán un ...

La conexión entre los aromas y sentirnos bien es innegable y eso es algo que perseguimos constantemente en nuestro hogar. La aromaterapia casera, utilizando alimentos comunes como ambientadores, es una manera sencilla y efectiva de elevar el bienestar de tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son esos alimentos que dejarán un aroma inigualable en tu hogar? ¡Sigue leyendo!

 

Limones y naranjas: un toque cítrico y revitalizante

El aroma fresco y cítrico de limones y naranjas no solo es delicioso en la cocina, sino que también puede transformar tu hogar. Corta cáscaras de limón o naranja en tiras y hiérvelas con ramitas de canela y hojas de eucalipto para disfrutar de un aroma fresco y estimulante.

 

Canela: calidez reconfortante para cualquier espacio

La canela, con su fragancia cálida y reconfortante, puede convertirse en un ambientador natural. Coloca palitos de canela en un pequeño recipiente y añade unas gotas de aceite esencial de naranja o vainilla. Esta combinación crea un ambiente acogedor en cualquier rincón de tu hogar.

 

Café molido: ayuda a neutralizar los olores desagradables

¿Sabías que el café molido puede actuar como un excelente neutralizador de olores? Coloca café molido seco en un recipiente y déjalo en áreas propensas a malos olores, como la nevera. El café absorberá los olores indeseados, dejando un aroma fresco y natural.

 

Vainilla: dulzura reconfortante en cada rincón

El extracto de vainilla, conocido por su dulce fragancia, puede ser tu aliado como ambientador. Vierte extracto de vainilla en bolas de algodón y colócalas en recipientes abiertos en áreas pequeñas. Disfruta de un aroma dulce y reconfortante que impregna tu espacio.

 

Romero: aporta frescura y vitalidad

Hierve ramitas de romero en agua y añade unas gotas de aceite esencial de menta. Esta combinación no solo crea un aroma fresco y revitalizante, sino que también aporta un toque de vitalidad a tu hogar.

 

Manzanas y cítricos: rodajas que desprenden frescura

Corta rodajas finas de manzanas o cítricos y colócalas en bandejas para que se sequen al aire. Estas rodajas secas se convierten en excelentes opciones para aromatizar diferentes áreas de tu hogar, proporcionando una frescura natural.

 

Menta: frescura revitalizante con un toque cítrico

La menta, con su frescura única, puede ser utilizada para crear un ambiente revitalizante. Hierve hojas de menta en agua y añade unas gotas de aceite esencial de limón. El resultado es un aroma fresco y estimulante que invita a la claridad mental.

 

Jengibre: picante y cálido que aporta un toque diferente

Corta rodajas finas de jengibre fresco y colócalas en una pequeña olla con agua. Hierve para liberar un aroma cálido y picante que añade singularidad a tu hogar.

 

Pino: un toque de bosque en tu hogar

Para aquellas que aman el aroma del bosque, las agujas de pino son ideales. Hierve agujas de pino en agua y añade unas gotas de aceite esencial de cedro. Experimenta un ambiente que te transporta a un bosque tranquilo.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder