Publica tus creaciones en MiEdicion

Victoria Carmona

Nace la primera plataforma de crowdsourcing editorial de la mano de MiEdicion. Este proyecto surge de la necesidad de reunir a todos los profesionales de este sector en un mismo lugar, ofreciendo servicios profesionales y específicos para autores y editores, con un objetivo: la autopublicación de textos literarios.

19/10/2014

Una plataforma 2.0 de creación, única para “los currantes de las letras”, en la que un autor que busca su hueco en el mundo de la literatura pueda publicar su libro en formato digital y sin depender de las grandes editoriales o desembolsando importantes cantidades de dinero. En MiEdicion podrá ...

Una plataforma 2.0 de creación, única para “los currantes de las letras”, en la que un autor que busca su hueco en el mundo de la literatura pueda publicar su libro en formato digital y sin depender de las grandes editoriales o desembolsando importantes cantidades de dinero. En MiEdicion podrá encontrar diseñadores, maquetadores, correctores… que le ayudarán a alcanzar su objetivo.

Una alternativa a la publicación tradicional

El mundo editorial es uno de los sectores que está adaptando su funcionamiento a las nuevas tecnologías, con fórmulas como el crowdsourcing. A través de Miedicion, muchos profesionales podrán ofrecer sus servicios a otros estableciendo un modelo de colaboración remunerada.

La iniciativa surge, según explican en un comunicado, como una necesidad y demanda por parte de los usuarios de la plataforma de lectura BiblioEteca, una red social para lectores y escritores donde ellos mismos sugerían buscar una forma de editar diferente a la tradicional.

La plataforma pone en contacto al publicador que quiere acercarse al mundo editorial con los profesionales del sector -maquetadores, correctores, editores específicos, ilustradores, etc.- que le ayudarán en su tarea y también y próximamente, mediante crowdfunding, al mecenas que busca textos de calidad para los lectores.

Por otra parte, y como cuentan sus creadores: “esta forma de publicar harán más accesibles las obras a los lectores, al obtener lecturas más sostenibles”.

 


 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder