Una `biblioteca de ropa´, nueva propuesta de moda circular

Marta Parareda

Cada vez aparecen más proyectos encaminados a reducir el consumo excesivo de ropa. Propuestas que permiten dar a las prendas de ropa más de una vida. La última, una biblioteca de ropa. Te lo contamos

29/01/2024

Como si de una biblioteca de libros se tratara, el nuevo proyecto de moda circular es una tienda que, en lugar de prestarte el último éxito de Ken Follet, te permite disfrutar de la ropa que tú quieras, durante todo el tiempo que elijas. Además, sin penalización por devolución tardía. Cómo ...

Como si de una biblioteca de libros se tratara, el nuevo proyecto de moda circular es una tienda que, en lugar de prestarte el último éxito de Ken Follet, te permite disfrutar de la ropa que tú quieras, durante todo el tiempo que elijas. Además, sin penalización por devolución tardía.

Cómo funciona

Su funcionamiento es muy similar al de otras propuestas online que te permiten alquilar prendas por un tiempo determinado y devolverlas cuando ya nos las necesitas. Reduciendo así las prendas de tu armario y cambiando de estilo siempre que lo desees. Sin embargo, esta propuesta, surgida en Ámsterdam bajo el nombre Lena Library, es algo diferente.

Por un lado, además del alquiler online, Lena Library es una tienda física, por lo que la ropa se puede probar y decidir in situ. Además, no tiene límite de tiempo de alquiler. Al contrario. En esta biblioteca el plazo mínimo de préstamo es de 14 días.

Para poder acceder a sus servicios, primero deberás convertirte en miembro de su biblioteca, como se hace normalmente para acceder también a los libros. Cada prenda viene marcada con su precio, por si la quieres comprar. Pero, si lo que quieres es ser responsable con el planeta y con tu armario, la alquilarás. Cada prenda de ropa cuesta X números de créditos, siendo el equivalente de un crédito, 0,25 € al día. A final de mes, se calculará cuantos créditos posees por día, pagando exactamente lo que has pedido prestado.

Puedes cambiar de prenda siempre que quieras

Puedes pedir prestada una prenda por el tiempo que quieras. Ya sea un día, una semana o tres meses. Eso sí, tienes que cumplir un mínimo de préstamo de 14 días continuo. Es decir, puedes cambiar tantas veces quieras de prenda dentro de esos 14 días. Para que lo entiendas mejor, pides prestados unos pantalones y, al cabo de cinco días, lo cambias por un suéter que lo usas 10 días. Así habrás cumplido con el mínimo de préstamo de 14 días, porque en total serán 15 días.

Si entre tanto cambiar prendas, encuentras una que te enamora, también podrás comprarla. Además con un descuento. Y si a final de mes, has pedido prestadas prendas por un importe superior a 30 €, también gozarás de un descuento.

Esta novedosa idea nació como otra tienda más online dedicada al alquiler de ropa en 2014 de la mano de cuatro amigas, pero ahora ha evolucionado y se ha convertido en varios puntos físicos en varias ciudades holandesas. Así que sus usuarias tienen dos opciones, el alquiler online o acudir a cualquiera de los puntos de venta de Lena Library y buscar y rebuscar la prenda que quieran físicamente, e incluso probársela para acertar de lleno. Disfrutar de ella cuantos días quiera y devolverla o cambiarla por otro modelito. Así de fácil.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder