Las mujeres compran el 47% de la ropa deportiva a nivel mundial 

En 2023 las mujeres compraron un total de 3.500 millones de prendas de deporte.

31/01/2024

Consumer Market Outlook ha publicado una previsión del volumen de ropa de deporte que se venderá en los próximos años. En este cálculo se ha tenido en cuenta la tendencia de los años anteriores, así como la venta por sexos y edad. En el gráfico se distingue entre la ropa ...

Consumer Market Outlook ha publicado una previsión del volumen de ropa de deporte que se venderá en los próximos años. En este cálculo se ha tenido en cuenta la tendencia de los años anteriores, así como la venta por sexos y edad. En el gráfico se distingue entre la ropa masculina, la femenina y la infantil.
En general, la ropa deportiva para mujeres es la más vendida seguida de la masculina y finalmente, la que menos se vende, es la ropa infantil deportiva.
 

En 2023 se vendieron 2.200 prendas deportivas para hombres.

La ropa femenina deportiva es la que más se vende en todo el mundo, así se puede observar en este estudio. En el año 2023, dónde se dispararon las ventas respecto al año anterior se vendieron un total de 3.500 millones de prendas de deporte para mujeres. Esta cifra supone el 47,30% del total de ventas de ropa deportiva.
Los hombres compraron tan solo el 29,73% de las prendas deportivas, lo que suponen un total de 2.200 millones de prendas. La ropa infantil es la menos vendida, aunque se queda muy cerca que el grupo anterior. En el año 2023, el 22,97% de las prendas vendidas era para niños, en total 1.700 millones de prendas deportivas.
 

El año 2020 fue el que menos ventas de ropa deportiva registró en los últimos años.

La tendencia ha sido principalmente positiva salvo en dos momentos puntuales. 2020, debido a la pandemia, cayeron las ventas en la mayor parte de los sectores, no fue una excepción la venta de ropa deportiva.
A pesar de que muchos optaron por aprovechar la pandemia para hacer deporte, parece que la población no requirió tanto de la compra de productos nuevos. Por ello, en 2020 se registró una venta de 6.100 millones de prendas deportivas. Esto supone 0,6 millones menos que en el año 2019. Una vez más, las mujeres fueron las que más compraron prendas nuevas, en total 2.900 millones frente a los 1.800 millones que compraron los hombres, 400 millones más que la gama infantil.
2021 se recuperó levemente las cifras prepandemia. En aquel año se consiguieron alcanzar os 6.600 millones de ventas, 100 millones por debajo que en 2019. En el año 2022 volvieron a caer las ventas 100 millones más y no ha sido hasta 2023 que se han disparado las ventas y no solo se han recuperado respecto a los datos prepandémicos, sino que han incrementado respecto al 2019 en un total de 700 millones por encima.
 

En 2028 se alcanzarían los 8.600 millones de prendas deportivas vendidas.

La evolución prevista para los próximos años es positiva si no sucede ningún contratiempo. A partir de este estudio se prevé que en este año 2024 se alcancen las 7.600 piezas de ropa deportiva vendidas. Cifra que fácilmente se superaría en los próximos años, superando los 8 mil millones de prendas vendidas en 2026 y alcanzando los 8.600 millones en el 2028.


Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder